Octubre, 2020

Sáb03Oct12:00Revuelta de la España vaciada / #SanidadRuralDigna.El Bierzo

Fecha y hora

3 Octubre 12:00

Ubicación

El Bierzo

¿Dónde?

Frente a tu Centro de Salud o Consultorio Rural.

Info

La plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se suma a la protesta que tendrá lugar a las 12:00 horas, a las puertas de consultorios rurales y centros de salud. Esta acción reivindicativa se enmarca en la denominada ‘Revuelta de la España Vaciada’.

Desde la organización piden una ‘profunda reestructuración para responder a las nuevas realidades a las que nos enfrentamos con situaciones como la de la pandemia’, a la vez que también abogan por un ‘nuevo modelo sociosanitario que pasa por mantener abiertos y activos los consultorios locales, crear la figura del sanitario rural, así como un programa básico de salud pública en las zonas rurales fundamentado en la prevención’.

Una protesta que también pide una dotación de plantilla acorde a una población dispersa, y el cumplimiento de la Ley General de Sanidad dotando a todas las Áreas de Salud de un Equipo multidisciplinar, así como la constitución de nuevo y que se convoquen con regularidad los Consejos de Salud comarcales.

Esta protesta se hace bajo los lemas #YoParoPorMiPueblo (www.yoparopormipueblo.com) y #SanidadRuralDigna.

Más detalles

Recordamos que estamos en tiempos de pandemia y que debemos mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla en todo momento.

Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X