El Bergidum habilita la opción de compra adelantada con descuentos para el teatro de los próximos meses en la oferta ‘Ancha Quince’

Dado que las limitaciones de aforo continúan imposibilitando recuperar el abono tradicional, el Bergidum pone en marcha la opción de compra adelantada para la oferta teatral de los próximos meses en una oferta denominada ‘Ancha Quince’ que permitirá adquirir en enero localidades con garantía de butaca y descuento progresivo en función del número de eventos que se compren.

Esta oferta incluye diez funciones escénicas entre febrero y abril para las que, entre el 11 y el 22 de enero, solo en taquilla, se podrán adquirir localidades con un 10% de descuento por la compra de 3 funciones (9 euros cada una); un 20% de descuento por la compra de 5 funciones (8 euros cada una) y un 30% de descuento por la compra de las 10 funciones (7 euros cada una).

La oferta escénica incluye, en febrero, Golfa, de José Padilla, el 19 de febrero, una obra que habla de la educación de los jóvenes en materia sexual, producida por la berciana Alicia Álvarez, y Sueños y visiones de Rodrigo Rato, de Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, el 26 de febrero, una obra que retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. ‘Ingeniosa, diferente, aguda, divertidísima, mordaz… Todo eso y más es esta portentosa obra, sencillísima en apariencia y muy compleja en el fondo’, ha dicho la crítica

Marzo y Abril completan la oferta con 8 funciones más
En marzo la oferta incluye Feminismo para torpes, de Nerea P. de las Heras, el 6 de marzo, una caja de herramientas para enfrentarse a un mundo mal repartido, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal. El 11 de marzo, Saltantes Teatro presenta MOBA-Juegos de guerra, del ponferradino Luis Alija, que presenta un futuro cercano en el que las guerras han terminado y en el que la realidad es mucho más terrible que la paz mundial.

Las Niñas de Cádiz traerán el 18 de marzo El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz), de Ana López Segovia. Después del desternillante ‘Cabaré a la gaditana’ ofrecido el año pasado en Ponferrada, nos acercan ahora una reflexión, lúdica y ‘jonda’ a la vez, sobre la suerte, los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos, que fue Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo Revelación. Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez protagonizan Las estrellas para quien las trabaja el 20 de marzo, con todo el potente imaginario poético de la escritura de Mestre condensada en escena con su igual desde el ámbito musical Cuco Pérez, maestro en la generación de ambientes sonoros. . La portuguesa Companhia do Chapitô presenta el 25 de marzo Napoleón (O el Complejo de épico) que cuenta, desde el humor y el lirismo, el reverso de la historia.

Ya en abril, el 10, Nao d’amores ofrece en La tragedia de Inés de Castro, de Jerónimo Bermúdez, un drama sobre el poder político contrapuesto al amor. Teatro del Barrio traerá Los que hablan, de Pablo Rosal el 16 de abril, un magnífico texto que bebe de la mejor tradición del absurdo. El 22 será el turno para Perigallo Teatro con Cabezas de cartel, una función para reírnos de nosotros cuando el relumbrón nos deslumbra.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X