Emilia L. Arias, periodista y escritora berciana, galardonada con el ‘Premio Mujer’ 2022

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas, que desde 1997 conceden el Premio Mujer, han dado a conocer a la premiada de este año 2022: la periodista y escritora berciana Emilia Laura Arias Domínguez.

‘Con este premio tratamos de reconocer las aportaciones de las mujeres que con su compromiso, esfuerzo y talento han contribuido en el camino hacia la igualdad y que son fuente de inspiración para otras mujeres’. De entre todas las propuestas que llegaron desde el pasado mes de enero la de Emilia L. Arias Domínguez destacó, no sólo por la cantidad de personas que la han propuesto como ganadora, sino también y especialmente por la relevancia de su trayectoria a todos los niveles.

Emilia, natural de la localidad de Villaverde de los Cestos, cuenta con un amplio currículum: periodista y escritora es especialista en género y en información internacional y ha trabajado tanto en organizaciones del tercer sector como en distintos medios de comunicación. También ha desarrollado su carrera profesional en prensa escrita y en proyectos de cooperación. Actualmente está afincada en el País Vasco y trabaja para RTVE.

Su obra, ‘La revolución de las agujas’, se centra en las vidas de las mujeres en India a partir de la historia de Isabel Martín y de las mujeres de los slums que crearon la cooperativa Creative Handicrafts con el fin de contribuir a la defensa de los derechos de estas mujeres.

Además, se atreve con el público infantil: ‘La barca de Hanielle’, un cuento que narra dos viajes muy diferentes en busca de un hogar mejor; y ‘La abuelita de chocolate’ un cuento para abordar el duelo en la infancia.

El premio, que va ya por su XXVI edición, será entregado en el Salón de Actos del Museo de la Radio de Ponferrada a las 12:00 horas del sábado 12 de marzo en un acto presentado por la abogada berciana Emi Esteban. El acto será abierto a todas las personas que deseen asistir con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X