Mayo, 2022

Vie06May20:3021:45NumanciaTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

Fecha y hora

6 Mayo 20:30 - 6 Mayo 21:45

Ubicación

Teatro Bergidum

C/ Ancha, 15 Ponferrada

Precio

Localidades: 10€ general / Parados, jóvenes y pensionistas 8€

Info

Numancia| Una tragedia que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva
Cervantes cuenta una historia acontecida hace más de dos milenios: la del asedio por parte de las tropas romanas de una ciudad celtíbera que, con tenacidad, llevaba resistiéndose durante años a la invasión del imperio. Anteponiendo el aspecto humano al épico, cuenta esta historia para reflexionar sobre los grandes temas universales: el amor, la libertad, la justicia, la guerra, la paz, la tolerancia, la violencia, el poder, la dignidad, la muerte, la vida… El maestro Cervantes reflexiona acerca de los límites de la libertad, individual y colectiva en un clásico imprescindible que sube a la palestra la impotencia humana y su supeditación a las formas de poder.

Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelven a unir sus fuerzas en este proyecto común que revisita una de las piezas más notables del Siglo de Oro español, siendo considerada la tragedia nacional por antonomasia. La crítica ha dicho que ‘el trabajo de los actores y músicos —presentes todos prácticamente durante toda la obra en escena— enriquece un texto en el que lo mágico, lo mítico y lo real se convierten en un todo que Ana Zamora ha sabido traducir perfectamente para el público contemporáneo’.

Función interpretada por José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Carramiñana, Javier Lara, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, Irene Serrano e Isabel Zamora. Dramaturgia y dirección de Ana Zamora

Más detalles

Función incluida en ‘Abono AnchaQuince’ y en la promoción ‘Cumple con el Bergidum’

Oferta especial 2×1 junto con la obra ‘Retablillo de Don Cristobal’.

Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X