Exposición de pintura Miguel San José y Mari Cruz Rodriguez en la Casa de la Cultura de Ponferrada
Durante el mes de junio se puede ver la muestra pictórica de estos dos artistas: Miguel San José y Mari Cruz Rodríguez, que exponen sus obras pictóricas en la Biblioteca Municipal y Casa de la Cultura de Ponferrada, Valentín García Yebra.
En la Exposición HO-JAS podemos ver representados árboles, plantas y arquitectura Berciana. Miguel nos muestra los árboles que admira con su mirada de artista, sobre el mejor material para representar su belleza, pintura acrílica sobre madera. Los árboles son misteriosos pero fáciles de verificar si les prestamos atención, si los observamos y nos comunicamos con ellos mirándolos, en silencio. Nos cargan de buenas vibraciones y nos dan su energía de manera natural. Los arboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza de manera fácil y bella, nos relajan y nos llenan de una energía pura. Miguel, maestro y pintor de profesión y de corazón, en su trayectoria profesional daba prioridad a incentivar el sentido creativo en sus alumnos. Cuenta con multitud de exposiciones en su carrera artística en diferentes puntos de la geografía española como Madrid, La Rioja o Burgos.
Mari Cruz Rodríguez representa la naturaleza y el paisaje, con la técnica de la acuarela. En sus obras invita al espectador a mirar en los paisajes desde una ventana por la que sientan que pueden acceder y visitar estos lugares mágicos pintados con acuarelas. Podemos encontrar pinturas de lugares como el Lago de Carucedo, las Pallozas de Balboa, las Medulas etc. También tiene obras realizadas con otros materiales como el óleo y el acrílico. Mari Cruz, es pintora desde su adolescencia, estudio en la escuela de arte de Burgos y en la escuela de Bellas artes del Consulado del Mar. En su haber cuenta con numerosas exposiciones en Burgos, Vitoria, Madrid, La Rioja o Ponferrada, entre otros. Además, colabora con varias asociaciones de Burgos.
‘Con esta exposición quiero hacer un homenaje a mi compañero Miguel que falleció recientemente. Agradezco al Excelentísimo Ayuntamiento de Ponferrada, la oportunidad que nos brinda para exponer nuestras obras’, concluye la artista Mari Cruz Rodríguez