‘Mujeres sin rostro’ para dar visibilidad a la figura de la Mujer

El 8 de marzo, en conmemoración del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, desde el Programa de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud también quieren manifestar su compromiso con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

En esta ocasión, quieren seguir trabajando a favor del feminismo y el empoderamiento de todas las mujeres, volviendo a colocar en la portada de su agenda de trabajo la palabra feminismo como reivindicación de la lucha por la igualdad.

Desde Cruz Roja Juventud, asumen su labor y compromiso en la educación y sensibilización para evitar las desigualdades por razón de género.

Entre sus objetivos para la intervención se encuentra el diseñar acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género, así como promover la educación desde la igualdad de valores.

Desde Cruz Roja Española en Bembibre, la propuesta se enmarca dentro de una exposición de pintura, ‘Mujeres sin Rostro’ donde se pretende visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos, a lo largo de la historia .

Cantantes, actrices, personajes de ficción, poetas, científicas,  activistas, políticas, reinas, cosmonautas, premios Nobel de la paz. Pintoras, escritoras, diosas, pilotos de avión. Novelistas, diseñadoras, guerreras. Monjas, matemáticas, filósofas: MUJERES.

Sí, están por todas partes, pero aun así, no se las ve.

‘Mujeres sin rostro’ de Nieves Díaz Fernández, reúne a más de cincuenta personajes femeninos de todos los tiempos y de cualquier ámbito, como reflexión a la poca visibilidad que se les da (en todos los tiempos y en cualquier ámbito).

Aglutina de manera inteligente y muy ilustrativa rostros de féminas sin rostro, destacando en cada dibujo un apelativo físico y característico de la representada en sí. Es un ejercicio de memoria visual, de memoria histórica y de reivindicación feminista.

‘Mujeres sin rostro’ es todo lo contrario. Sin rostro para aquellos que no ven más allá, el rostro que muchos quieren tapar, aquí se destapa e ilustra con cada obra.  Son más de cincuenta, pero podría haber sido infinito. Porque están aquí, pese a quien le pese, en cualquier lugar y no las van a callar, no les van a quitar su lugar, no las van a parar, define la autora.

Vie08Mar(Mar 8)00:00Lun25(Mar 25)00:00Mujeres sin rostroCasa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

La exposición estará en la Casa de las Culturas de Bembibre del 8 al 25 de marzo, siendo la inauguración el viernes 8 de marzo a las 18:00 horas, con la presencia de una figura significada de la vida y la cultura de Bembibre.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X