La escritora Paz Martínez presenta en Ponferrada su segundo poemario ‘En los márgenes del Tiempo’, de la mano de Manuel Cuenya

Después de la buena acogida que tuvo el poemario “De Musgo y Piedra” -en el cual la autora maragata Paz Martínez se mostró al público como poeta dando a conocer las diversas crudezas de su experiencia vital y del mundo que la rodea con temas como la despoblación del mundo rural, la crítica social, la autocrítica o la muerte y la enfermedad- continua su camino poético con una segundo poemario titulado “En los márgenes del Tiempo”. La presentación tendrá lugar este próximo jueves, día 25 de octubre, en el Museo de la Radio de Ponferrada a las 19 horas. Contará con la intervención del periodista Manuel Cuenya y de los editores Jesús Palmero y Cristina Pimentel (Marciano Sonoro Ediciones).

Paz Martínez, agradecida de que Manuel Cuenya fuera uno de los primeros periodistas interesados en su trabajo, no ha querido dejar pasar la ocasión de que éste le acompañe y participe en el evento.

El poemario “En los Márgenes del Tiempo” nos revelará a una mujer renacida después de un arduo camino que ha encontrado su tiempo de vivir abierta a la vida, agradecida con cuantos poetas y compañeros a encontrado en su camino.

Pero no olvida en sus versos la injusticia, las batallas perdidas, la tierra que la vio nacer ni lo que dejó atrás que ha recuperado de márgenes del tiempo para dar a luz este poemario.

Seré tal vez, el universo entero,

y el corazón roto, como un mendigo,

primero que pasión, antes que acero

quiere ser el alma del primer trigo.

Ser Alma.

Sobre la autora

Paz Martínez (María Paz Martínez Alonso nació el 8 de agosto de 1976 en Andiñuela de Somoza, municipio de Santa Colomba de Somoza ( León), pueblo de la comarca de la Maragatería donde ha vivido siempre.

Colabora en diversos proyectos que tratan de dar a conocer el entorno rural a través de diferentes propuestas culturales como el que lleva funcionando desde 1994 bajo la firma de INSITU Santa Colomba Cultural que ofrece certámenes y pequeñas sesiones académicas de diversas índoles artísticas.

Co- fundadora junto a Oscar Valero del Certamen literario Sembrando Palabras que se lleva a cabo en Santa Colomba de Somoza desde 2016 y presidenta del Centro Cultural “El Casino” ambiente en el que su mayor funcionalidad también está enfocada en el mundo rural.

Publicada con diversos poemas y micro relatos en certámenes en el portal de Diversidad Literaria en diferentes antologías editadas por los mismos.

Publica su primer poemario, De Musgo y Piedra, en el año 2016 de la mano de la editorial Marciano Sonoro y un segundo poemario, En los Márgenes del Tiempo en 2018 esta misma editorial.

Jue25Oct19:00Presentación del poemario 'En los márgenes del Tiempo'Museo de la Radio, C/ Gil y Carrasco, 7

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X