Ponferrada se viste de fiesta, descubre su programa.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este miércoles el programa y la revista oficial de las fiestas de La Encina 2018, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Eventos gastronómicos, deportivos e infantiles, conciertos y actuaciones forman parte de los actos organizados por el consistorio.

En esta ocasión el pregonero será el director de la factoría LM Wind Power en El Bierzo, Francisco Luis Vega dando el pistoletazo de salida a las fiestas el día 5 a las 21:15 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Unos días antes, el 1 de septiembre, el músico Éric González será el encargado de abrir las puertas de CIMA 2018 a las 12:30 horas.

Como novedades para este año destaca una Demostración paracaidista en las instalaciones del Colomán Trabado el sábado 8 a las 18:30 horas, a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), del Ejército del Aire de Zaragoza.

También se celebrará la primera Concentración de vehículos clásicos, camiones y bicicletas el sábado 8 a las 19.00 horas frente al colegio la Asunción de Flores del Sil y a continuación desfilarán por las calles de la ciudad.

La apertura de la cuarta edición del Ponferrada Food Truck Street Festival, en el Parque del Plantío, será el martes 4 a las 12:00 horas y se mantendrá hasta el día 9 de septiembre. Como siempre estará amenizado con actuaciones musicales, sesión Dj, actividades culturales e infantiles y talleres.

La Pirotecnia PiBierzo será la encargada de la única sesión de fuegos artificiales programada para el viernes día 7 a las 23:50 horas en el entorno del Puente del Centenario.

El domingo día 9 a las 19:45 horas la ciudad se llena de música y color con el Desfile de Carrozas. La salida será en la avenida de Portugal, cruce con avenida de la Cemba, y participarán siete carrozas. Recorrido: Avenida Portugal, Glorieta del Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, plaza de Lazúrtegui, avenida de la Puebla, General Vives, Glorieta de la Carrasca y calle ancha hacia el Ayuntamiento.

Los actos institucionales del Día del Bierzo, sábado 8 de Setiembre, comenzarán a las 11:00h con el desfile de grupos de folklore con trajes regionales con salida en el Paseo de San Antonio hasta la Basílica de la Encina, donde se realizará la ofrenda floral a cargo de La Castañuela de Fuentesnuevas. A las 11:30h salida del Ayuntamiento de la Corporación y demás autoridades y a las 12:00h procesión solemne a la Virgen de la Encina, con celebración de la Eucaristía en la plaza del Ayuntamiento. La tradicional ofrenda correrá a cargo del conjunto los Ayuntamientos de Vega de Valcarce, Trabadelo, Barjas y Balboa.

Los conciertos para se concentrarán entre los días 7 y 10 de septiembre. El día 7 a las 22:00h podremos disfrutar del virtuoso violinista Ara Malikian con su espectáculo ‘El Corral de Comedias Portatil’, de su exitosa y renovada gira ‘La Increíble Historia del Violín’, donde cuenta un viaje alrededor del mundo a través de sus experiencias y de su instrumento, acercando el violín a todos los públicos, ya que interpreta música clásica y no clásica. Precio: a partir de 20 euros. Las entradas Premium a 45, 40, 35 y 30 euros, según la proximidad al escenario. Empadronados 16 euros (en grada).

El 8 de septiembre, día grande de las fiestas, llegará Miguel Ríos  a las 22.00 horas, dentro de su gira ‘Symphonic Ríos’, en la que hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos, acompañado de ‘Los Black Betty Boys’ y de una Orquesta Sinfónica de 50 músicos. En el tour que ofrecerá por España Miguel Ríos presentará su nuevo disco en directo, grabado en su Granada natal el pasado año. Precio: A partir de 20 euros. Las entradas Premium a 45, 40, 35 y 30 euros, según la proximidad al escenario. Empadronados 16 euros (en grada).

El día 9 será el momento para los más jóvenes con el concierto de los colombianos Morat, llegan por primera vez a Ponferrada el 9 de septiembre a las 22.00 horas para continuar con sus éxitos, entre los que se encuentra una nominación a los Latin Grammy o convertirse en los ganadores del premio a la banda revelación del año en los 40 Music Awards. Precio: 15 euros + gastos de distribución. Empadronados 12 euros (pista y grada).

Por último, el día 10 llegarán a Ponferrada Pica Pica. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro a partir de las 20:00 horas para hacer disfrutar a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños… Precio: 10 euros + gastos de distribución. Empadronados 7 euros (pista y grada).

Las orquestas que éste año amenizarán las fiestas de La Encina en Ponferrada son Orquesta Principal el día 5 en la plaza del Ayuntamiento; el día 6 Garibaldi y Jersualem en la explanada entre avenida Libertad y avenida Lealtad; Palladium el día 7 en la explanada entre avenida Libertad y avenida Lealtad; Orquesta Suavecito el día 8, día de La Encina en el aparcamiento de avenida Libertad; Graffiti y Nebraska el día 9 en la explanada entre avenida Libertad y avenida Lealtad; y la Orquesta Finisterre el día 10 en la explanada entre avenida Libertad y avenida Lealtad.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X