Cocemfe organiza en Ponferrada un curso gratuito de asistente personal para personas con discapacidad

Cocemfe León ha organizado una formación gratuita de Asistente Personal para personas con discapacidad, con una duración de 130 horas teóricas y 70 horas de prácticas no profesionales en esta materia. Una acción formativa enmarcada en el programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

La formación dará comienzo el 13 de noviembre, y está destinada a personas con discapacidad física y orgánica o con IPT.

Todas las personas interesadas deberán ponerse en contacto con Cocemfe León en Ponferrada a través de los teléfonos 987 42 67 01 y 672 02 96 73 o en las oficinas situadas en los bajos del estadio El Toralín, local 3, 24404 de Ponferrada.

Mediante el establecimiento de un itinerario de inserción sociolaboral, el objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas inscritas.

Los contenidos de esta formación incluyen un acercamiento a los conceptos, la legislación, las ayudas públicas y la figura del asistente personal, así como su relación con las personas con discapacidad usuarias de sus servicios desde la filosofía de Vida Independiente y todo lo que ello supone para las personas con discapacidad. Además, se incluyen módulos de Habilidades Prelaborales, Prevención de Riesgos e Igualdad de Oportunidades.

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X