Espido Freire y Sergio del Molino protagonistas del curso de verano sobre Periodismo Narrativo en la UNED Ponferrada

El centro asociado de la UNED en Ponferrada acoge desde mañana jueves y hasta el sábado el curso de verano sobre ‘Periodismo Narrativo en tiempos de noticias falsas’ que traerá al Bierzo a ponentes como los periodistas Sergio del Molino, Olga Rodríguez, Macarena Berlín, los creadores de la web ‘maldita.es’, especializada en desmentir bulos, y a la escritora Espido Freire, entre otros.

Con entrada libre en todas las ponencias, el director del centro asociado, Jorge Vega, acompañará mañana a las 16:30 horas al director del curso, el periodista Carlos Fidalgo, en la apertura de las sesiones. Carlos Fidalgo realizará una introducción al Periodismo Narrativo y hablará de sus reportajes en ‘Diario de León’ y de los cuentos de su libro ‘Septiembre Negro’. Y a las 19:00 horas, el periodista de ‘El Norte de Castilla’ Antonio García Encinas hablará el periodismo local y su serie de reportajes sobre ‘Los espacios del miedo’.

El curso contará el viernes, desde las 10:00 horas, con Julio Montes, de ‘maldita.es’, seguido de Olga Rodríguez, cofundadora de ‘eldiario.es’ y experta en los conflictos de Oriente Medio. Por la tarde, el columnista de ‘El País’ Sergio del Molino hablará de su ensayo ‘La España’ vacía a partir de las 16:30 horas. Todos ellos, junto a la periodista de la ‘Ser’ Macarena Berlín participarán a las 19:00 horas en una mesa redonda moderada por Carlos Fidalgo.

Macarena Berlín abrirá las sesiones del sábado a las 10:00 horas con una charla sobre su trayectoria y la visibilidad de la mujer en la profesión. Y cerrar el curso a partir de las 12:00 horas  Espido Freire, Premio Planeta y Premio Azorín de novela, con una intervención sobre la realidad y la ficción.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X