El Centro de Información Juvenil CIMA ofrece la posibilidad de que 5000 personas puedan realizar cursos de manera gratuita

El Centro de Información Juvenil CIMA ofrece la posibilidad de que 5000 personas puedan realizar cursos, impartidos por las principales universidades y empresas del mundo, de manera gratuita.

El Centro de Información Juvenil CIMA y COURSERA, líder mundial de formación online, se han unido para que las personas mayores de 18 años de nuestra comarca, hasta un máximo de 5000, puedan formarse en múltiples disciplinas y así mejorar sus oportunidades laborales.

COURSERA es una plataforma educativa en la que participan más de 209 instituciones, de las cuales 160 son universidades, entre las más prestigiosas a nivel mundial, como Universidad de Stanford (fundadora de la plataforma en el año 2011), Michigan, Columbia, Londres, Paris, Barcelona, Berlín… Además, empresas de talla mundial como Google, IBM, Intel …., desarrollan cursos y expiden certificados en Coursera.

La principal ventaja de las personas que participen en esta iniciativa, llamada ‘Formación y Futuro’, es que tendrán acceso gratuito a 3800 cursos y 400 especializaciones, con los que adquirir nuevos conocimientos para mejorar su perfil profesional, y aquellos que completen la formación obtendrán el correspondiente certificado de manera gratuita. Normalmente el contenido de COURSERA es abierto, pero los certificados tienen un coste, en este caso también son gratuitos.

‘Formación y Futuro’ va a posibilitar que, tanto desempleados como trabajadores, se formen en las áreas que el mercado laboral está buscando, a través de un modelo educativo basado en la formación continua y virtual, un modelo de educación que ha llegado para quedarse.

A través de esta iniciativa el Centro de Información Juvenil CIMA podrá invitar e inscribir alumnos hasta el 30 de septiembre de 2020 y los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar su formación.

Los interesados ya pueden registrarse en formaciónyfuturo.ponferrada.org. Una oportunidad extraordinaria para mejorar las habilidades profesionales y formarse en materias como artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, tecnología de información, salud, lógica matemáticas, desarrollo personal, ingeniería, ciencias sociales y aprendizaje de idiomas.

Mas información en el Centro de Información Juvenil Cima (Parque del Temple), en el teléfono 987428583 o enviando un correo electrónico a cimainforma@ponferrada.org.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X