El concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada abre una intensa programación musical en el Bergidum

El Teatro Bergidum de Ponferrada abre su programación navideña repleto de conciertos para todos los gustos y estilos del 13 al 22 de diciembre.

La Sinfonietta, dirigida por Manuel Alejandre Prada, ofrece un programa navideño con piezas de Handel, Puccini, Offenbach o Mendelsshon, entre otros, con la colaboración de la soprano ferrolana Patricia Rodríguez Rico. Las localidades para el sábado 15 de diciembre, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

La programación musical en el Bergidum incluye el próximo 19 de diciembre un concierto de la gira ‘OSCyL en Navidad’, organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, en el que el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo, junto al Coro Piccolo, ofrecerá un concierto con un programa eminentemente navideño en el que se incluyen piezas tan conocidas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel; ‘Adeste Fideles’, de John Reading; ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi, o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras. La entrada a este concierto es libre y las invitaciones para el mismo pueden recogerse en taquilla.

Por su parte, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada ofrece el sábado, 22 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad, especialmente dedicado a los socios de la agrupación ponferradina, en el que se ofrecerá un repertorio siempre cuidado y acorde con las fechas.

En otro ámbito musical, el próximo jueves, 13 de diciembre, vuelve al Bergidum el gaitero Carlos Núñez que ha conseguido por tercer año consecutivo colgar el cartel de ‘agotadas localidades’. Carlos Núñez ha ofrecido en los dos últimos años sendos conciertos en el Bergidum que han acabado con los espectadores de un teatro abarrotado y entusiasmado puestos en pie. Como no hay dos sin tres, vuelve el calificado como ‘Jimi Hendrix de la gaita’, considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. Núñez ha sido definido como ‘la única estrella planetaria de la gaita’ (Libération), ‘el nuevo rey de los celtas’ (El País), ‘el gaitero de oro’ (El Mundo), ‘artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente’ (Folk Roots), ‘gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix’ (The Guardian).

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X