Fanfare Ciocarlia presenta Onwards to mars! en el Attica Club de Ponferrada

El domingo 14 de octubre a las 20:00 horas la banda rumana Fanfare Ciocarlia regresa a españa para presentar su nuevo disco «Onwards to mars!». El concierto serán en el Attica Club de Ponferrada donde harán disfrutar al público con su genuino estilo musical «balkan music».

Fanfare Ciocarlia han heredado de sus padres y abuelos su profesión de músicos y sus instrumentos, se toman cada concierto como una competición en la que demostrar porque han llegado al lugar destacado en el que se encuentran hoy y porque se han convertido en los guardianes del genuino sonido balcánico. Ese ritmo vertiginoso que rompe y rasga, la forma de colocar su boca y sus labios en la boquilla del instrumento, el sonido suave y áspero a la vez de sus trompas, les hacen completamente diferentes a cualquier otra orquesta de metales del mundo. Cualquiera que presencie un concierto de ellos puede asegurar que no ha visto nunca tocar a ninguna fanfarria  como lo hacen ellos.

Los miembros de esta formación, hablando apenas un  dialecto local del “romaní ” y con la ayuda del lenguaje internacional de la música han introducido los ritmos balcánicos en los escenarios de medio mundo, convirtiendo cada concierto en una fiesta memorable.  Así fue como desde 1997 Fanfare Ciocarlia ,(Ciocarlia significa “canto de alondra”), conquistan a una audiencia en la que conviven punks con cresta, skins de cabeza rapada, amantes del jazz , del funk , de la world music o simples aficionados en busca de música auténtica. Incluso han llegado a actuar en los sagrados templos de la música clásica.

 En España se dieron a conocer en el año 2000 con el inolvidable espectáculo “EL Tiempo de los Gitanos” en el que se intercalaban entre otras formaciones “gypsie” como Taraf de Haidouks, Esma Redzepova y Los Gitanos de Rajastán.

En esta ocasión contarán, como artista invitado, con la banda berciana de «Los ciclones del Becerril» para completar la noche.

Las entradas están ya a la venta al precio de 18€ más gastos de distribución anticipada (22€ en taquilla). Además de la venta on-line en ticktea.com, los puntos de venta son: Venusa, Zytum, La Rosa y Mr. Natural, todos ellos en Ponferrada; y en Ton y Son en O Barco de Valdeorras.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X