Homenaje a María Caro en el III Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter

Durante siete días Ponferrada se envuelve en música y danza con el III Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter. Esta edición cuenta con el apoyo del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) lo que lo convierte en un festival de referencia en la comarca berciana.

Además esta edición han decidido dedicarla a María Caro, esposa fallecida del compositor villafranquino Cristóbal Halffter. El compositor ha anunciado el estreno el 18 de diciembre en Villafranca de la primera parte de una misa de réquiem dedicada a su esposa que terminará dentro de cuatro años con la interpretación completa de la pieza.

Programa del Festival

Los actos comenzarán el miércoles 26 de septiembre con el concierto de apertura en la Sala Río Selmo a las 20:00 horas a cargo de instrumentistas locales que interpretarán las piezas encargadas por el Festival a los compositores Beatriz Arzamendi, Israel López Estelche y David Puerto.

El jueves 27, la Sala Río Selmo acogerá a partir de las 19:00 horas una sesión divulgativa en torno a la música y la danza contemporánea en un encuentro con coreógrafos y bailarines de Dantza Konpainia. Posteriormente se proyectará el documental Pina, de Win Wender, sobre la bailarina, directora y coreógrafa Pina Baush.

Cuatro conciertos en el Auditorio de Ponferrada:

Los conciertos centrales del Festival darán comienzo el 28 de septiembre en el Auditorio de Ponferrada con la presentación del disco ‘Música callada’ del pianista Luis Aracama a las 20:00 horas.

Oceánica interpretará el 3 de octubre a las 20:00 horas música de Shostakovich, Granados, Saunders, Ligeti y David del Puerto en un concierto escénico del pianista Mario Prisuelos junto al bailarín Maximiliano Sandford.

Para finalizar, dos formaciones de primer nivel cerrarán los actos: Trío Arbós el día 4 y Airas Ensemble el día 5 de octubre.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X