III Certamen Internacional de Tunas de Ponferrada

El III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada, que se celebrará entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre, tendrá carácter benéfico a favor de AFAN (Asociación de Familiares de Niños Afectados por Nistagmo), colectivo volcado en la lucha contra esta deficiencia visual. La madrina será ya de forma permanente la periodista de Onda Bierzo-Onda Cero Yolanda Ordás, que el año pasado tomó el testigo a la deportista Lydia Valentín. Además tendrá un recuerdo especial para Daniel Rodríguez, impulsor de la Sala Quijote y gerente de La Destilería hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo.

La Tuna Universitaria de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Ponferrada organiza el Certamen, que se abrirá con un pasacalles a las 20.30 horas desde las puertas del Castillo de los Templarios hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la ronda bajo el balcón del Consistorio con Yolanda Ordás como madrina emérita a las 21.30 horas. Una hora después se producirá, con el acompañamiento del grupo Son do Sil, el homenaje a Daniel Rodríguez por su “generosidad” con la Tuna.

La cita reunirá este año también a la Tuna Universitaria de Zamora, la Tuna de Ingenieros de Caminos de Madrid y la Tuna Bruna de Figueira da Foz (Portugal) a las 20.00 horas del sábado 1 de septiembre en el Teatro Bergidum y con el acompañamiento, en este caso, de varios componentes del Trío Bohemia.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X