El saxofonista Kiko Berenguer ofrecerá dos actuaciones en la comarca de El Bierzo

Los días 22 y 25 de agosto llega al Bierzo el saxofonista Kiko Berenguer que ofrecerá su música en directo en La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos, y en el Trastevere de Ponferrada.

Kiko Berenguer es uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de esta generación.
Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Kiko Berenguer a profundizar en sus propias raíces y asimilar la música de otras culturas como son el jazz y el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estos estilos, con la expresividad que con los años ha conseguido en la interpretación, como refleja en su último trabajo discográfico “Aire”.

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Richie Cole, Dennis Rowland, Madeline Bell, Pat Metheny, MP Mossman, Skip Hadden, Michel Camilo, Claudio Roditi, Terell Stafford, con quien grabó su primer disco como ”leader”, “Papi toca el saxo” con su proyecto ”Kiko Berenguer jazzmakers”, etc.

Ha realizado conciertos y giras nacionales tocando en algunos de los festivales mas importantes como son los de San Sebastián, Alicante, San Javier, Murcia, Valencia, Madrid, etc, e internacionales en países como Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Italia, EEUU, destacando los festivales de Montreux y Montreal.

Complementa su trabajo y estudio musical con la dirección de big band y participa en seminarios internacionales impartiendo clases de saxo y big band. También se encarga de la dirección artística del festival internacional “Xàbia jazz”.

Berenguer nos deja muestras de un espíritu sensible a través de un fraseo que materializa con una sonoridad poderosa adornada con una gran variedad de matices.

El jueves 22 estará en el restaurante Trastevere de Ponferrada donde actuará a partir de las 21:00 horas. Posteriormente, el domingo 25 será el turno de La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos a partir de las 12:30 del medio día, en sesión vermú.

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X