San Facundo rinde honores a la trucha en el II Encuencuentro Gastronómico de la Trucha

Por segundo año consecutivo, la localidad de San Facundo estrecha lazos con su plato más característico: la trucha. En el marco del II Encuentro Gastronómico de la Trucha, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, la localidad ofrece un conjunto de actividades durante toda la semana que incluye cine, literatura, tradiciones y hasta un recuerdo al banderillero natural de San Facundo Bombita Chico.

San Facundo se prepara para recibir a más de medio millar de personas el sábado, día 29 de junio, en la carpa acondicionada al efecto con motivo del Encuentro Gastronómico de la Trucha, que contará, en su condición de mantenedor, con el Teniente General, Comandante Jefe de las Fuerzas Aéreas Combinadas Rubén Carlos García Servert.

El cartel vuelve a presentar un cuadro elaborado expresamente para el evento. Siguiendo en la línea del pasado año, pintado por Macarena Ruiz (compañera de José Carralero, mantenedor de la primera edición) en esta ocasión el pintor berciano Lupicinio Fernández ha sido el encargado de dar vida a la imagen oficial del Encuentro Gastronómico.

Pero más allá del acto central, la localidad ha confeccionado un programa con una semana cultural en la que serán protagonistas la literatura y las historias del ayer. Por supuesto no faltará el homenaje a la trucha con el ‘III Encuentro Gastronómico de la Trucha’ con una comida de gala el día 29 de junio.

Todo ello lo encuentras desgranado en el programa que te dejamos a continuación:

programa encuentro gastronómico trucha san facundo el bierzo

Lun24Jun(Jun 24)20:00Sáb29(Jun 29)14:30Encuentro Gastronómico de la TruchaSan Facundo

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X