Fuego, música, actividades… Las hogueras de San Juan en El Bierzo

La fiesta de San Juan es una de las celebraciones favoritas cada vez más extendida en El Bierzo con la quema de la tradicional hoguera.

Sigue tú ritual y disfruta de San Juan. Si quieres saber dónde, aquí tienes la guía más completa de las hogueras de San Juan en El Bierzo.

Agenda de San Juan por orden alfabético

 

1 BALBOA

BALBOA

La Noche Mágica de Balboa ofrece un conjunto de actividades con motivo de la festividad de San juan. Eso sí, será el día 22 de junio, sábado, por la noche… pero también durante el día.

La programación comenzará con talleres de música tradicional, con historias en torno a Zanfona, taller de baile tradicional y actuaciones de Abelladeira y Xardois.

Desde las 23.30 todo estará preparado con las actuaciones de Dequenvessendo, Cecina de León y Foliada Aberta, sin olvidar la tradicional hoguera al calor de San Juan.

 

2 BEMBIBRE

BEMBIBRE

Bembibre celebra la noche de San Juan el domingo, día 23 de junio, aunque en esta ocasión en un emplazamiento diferente: en la campa de Mojasacos (donde habitualmente se celebra la feria).

El encendido será a las 12 de la media noche y los asistentes tendrán bollos preñaos y refrescos.

La nota musical la pondrá el grupo Kikiribú.

 

3 CUBILLOS DEL SIL

CUBILLOS DEL SIL

Cubillos mantiene la celebración de San Juan con un carácter popular sin olvidar a los más pequeños. De hecho, desde las 20 horas habrá hinchables para que comiencen a disfrutar de la noche para dar paso, desde las 21 horas, a una degustación gastronómica al precio de 1 euro.

El grupo Expresión pondrá la nota musical desde las 21.30 horas y el encendido de la hoguera y quema de la urna con malos augurios será a las 23.59 horas.

 

4 LABANIEGO

LABANIEGO

La asociación ADENABI-Granja escuela San Bernardo organiza la Hoguera de San Juan en la localidad de Labaniego. No faltará fiesta y diversión para una celebración tan especial.

Merienda con chorizo al vino, empanada, vino y queimada al precio de 5 euros socios y 6 euros no socios. A partir de las 21:00 horas, concierto de música celta con ‘Los Rapax’.

Más información llamando al 655.255.014.

 

5 MATACHANA

MATACHANA

La Junta Vecinal de Matachana y la Comisión de Fiestas San Roque 2019 organizan la ‘Noche de San Juan 2019’.

Programa:

22:00 horas: Pinchos variados, vino y pan para todos los asistentes, cortesía de la Junta Vecinal y Comisión de Fiestas.
23:00 horas: Bingo, queimada y servicio de bar con sorteo de una paletilla de cerdo en colaboración con las fiestas de San Roque 2019.
00:00 horas: Encendido de la Hoguera de San Juan, música y buen ambiente.
00:30 horas: Seguimos con la fiesta hasta que se apague la hoguera.

 

6 PONFERRADA – CAMPO DE LOS JUDÍOS

PONFERRADA – CAMPO DE LOS JUDÍOS

En Ponferrada también habrá hoguera de San Juan en el colegio Campo de los Judíos, a partir de las 22 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de la fiesta con discoteca móvil, roscón, tarta y refrescos, y queimada. Además, habrá castillo hinchable gratis para los más peques.

 

7 PONFERRADA – FLORES DEL SIL

PONFERRADA – FLORES DEL SIL

En Flores del sil, la asociación de Vecinos Pajariel organiza la hoguera que tendrá lugar a partir de la medianoche en la explanada de la antigua cerámica.

Queimada, roscón, animación y mucha diversión en esta fiesta que estará amenizada por un grupo de gaiteros.

 

8 SAN JUAN DE LA MATA

SAN JUAN DE LA MATA

TRASLADO AL 7 DE JULIO POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

Conocida como la catedral del fuego, la hoguera más grande Europa digna de ser contemplada al menos una vez. Eso sí, el ambiente está asegurado cada año coincidiendo con las fiestas en honor a San Juan, patrón de la localidad.

A partir de las 20 horas comenzará el ambiente preparando la hoguera, con gaiteros en el recinto de la fiesta y la chorizada al precio de 3 euros por persona. La charla del presidente de la comisión será a las 22 horas y el pregón posterior con Ángel López, presidente de la federación de cazadores.

La primera hoguera en ser encendida será la infantil, a las 23 horas. Una hora más tarde comenzará a arder la mismísima catedral del fuego. La verbena posterior correrá por cuenta de la orquesta La Favorita.

 

9 TORAL DE LOS VADOS

TORAL DE LOS VADOS

Toral de los Vados celebra este domingo 23 de junio la Noche de San Juan a partir de las 22:00 horas. Hoguera, música, sopas de ajo y queimada con lectura del conjuro, juegos populares, cuentacuentos y la quema de un ninot, darán color, sabor y forma a la noche más mágica del año. Una noche estupenda para vivirla en familia.

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural “La Raiña” en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de los Vados y el instituto Leonés de Cultura.

 

10 TORENO

TORENO

La localidad de Toreno celebra las fiestas patronales en honor a San Juan, por lo que, además de la hoguera, tendrás la oportunidad de disfrutar de la actividad festiva durante cuatro días.

La hoguera dará comienzo la noche del domingo, a las 00 horas después de la sesión de fuegos artificiales.

Para amenizar la fiesta de San Juan (tanto antes como después de la hoguera), habrá baile con la orquesta Israel.

 

11 TORRE DEL BIERZO

TORRE DEL BIERZO

La A. C. Puente Romano de Torre del Bierzo organiza la ‘Noche de San Juan’ donde celebrarán la tradicional sardinada y, además, una barbacoa con postre casero.

Para finalizar la noche habrá música, queimada y salto de la hoguera.

 

12 TURIENZO CASTAÑERO

TURIENZO CASTAÑERO

La Asociación Club Popular DE Turienzo Castañero celebra el ‘Solsticio de Verano 2019’.

La hoguera no va a faltar, aunque en esta ocasión se adelanta al sábado, día 22 de junio, desde las 23 horas.

Pincho de empanada, roscón, queimada y la gran protagonista, que es la hoguera de San Juan.

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X