La Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada presenta la campaña ‘Paseo sin: Plan municipal sobre drogas’

Con motivo del Día Mundial sin alcohol 2018, desde el Plan Municipal Sobre Drogas y contando con la colaboración de la Asociación Beda , Proyecto Hombre ,Cruz Roja y la Policía Municipal, se van a realizar diferentes actividades para sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Desde el día 12 al 16 de noviembre, podremos dar un ‘Paseo sin’, por la Zona Alta, calle del Reloj, la Rosaleda y Fernando Miranda.

Los establecimientos colaboradores entregarán, por cada consumición sin alcohol un ticket. Las personas que acumulen 5 tickets, se les obsequiará con una original bolsa reutilizable totalmente gratuita pudiendo recogerla  en el local 6 de El Toralín desde el día 19 al 30 de noviembre.

Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta campaña y estamos consiguiendo el objetivo de instaurarla todos los años por estas fechas, gracias también, a los bares y cafeterías que colaboran con nosotros.

Este año, gracias también a la colaboración de la policía municipal, volvemos a realizar el circuito de educación vial en el parque del temple, para concienciar a los adolescentes y jóvenes sobre los peligros del alcohol al volante.

Participan alumnos y alumnas de varios institutos de la ciudad , realizando el circuito a pie, en bici y conduciendo karts, con gafas simuladoras de tasas de alcoholemia elevada.

Dicha actividad se llevará a cabo los días 15 y 16 de Noviembre.

Lo que pretendemos es que esta campaña represente un estímulo más para reflexionar por parte de la población en general y desde todas las instancias , a cerca de los riesgos del consumo de alcohol.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X