Las ‘Rutas por la calidad de El Bierzo’ hacen homenaje por primera vez al botillo

La consejera comarcal de Turismo, Alicia García, el alcalde de Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la I.G.P. Botillo del Bierzo, Óscar Ramos, presentaron este lunes la que será nuestra penúltima ruta por la calidad del año.

La ruta será el próximo domingo 27 de octubre, y tendrá como protagonista, por primera vez y como novedad en estas rutas, al ‘embutido rey’ de la comarca: El Botillo.

La ruta discurrirá por los parajes de San Clemente de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, con un recorrido aproximado de 10 kilómetros, con dificultad media, y un tiempo estimado de 3 horas y media para completar la ruta.

La salida, a las 10:00 horas, será desde la Iglesia de San Clemente, punto también de llegada. Para participar, como en ediciones anteriores, es necesario inscribirse en el Consejo Comarcal de ‘El Bierzo’ o en las oficina de Bierzo Natura (calle del Reloj, 11 – 2º). El precio de inscripción será de 2€ por persona e incluye guías, seguridad de responsabilidad civil, seguro de accidentes y kit de rutas.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X