Se acercan los Reyes Magos: conoce aquí el recorrido en El Bierzo de Melchor, Gaspar y Baltasar

Se acerca uno de los momentos más esperados por los más pequeños: la visita de los Reyes Magos. Pero antes tendremos la oportunidad de verlos en las diferentes cabalgatas reales que recorrerán El Bierzo desde el mismo sábado día 5 de enero. Hoy vamos a aproximarnos al recorrido de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¿Quieres conocer los detalles?

Ponferrada

En Ponferrada, saldrán el sábado día 5 comenzando su trabajo muy pronto: desde las 9:00 de la mañana. A esa hora está prevista la visita de SS.MM los Reyes Magos a la Residencia de la 3ª Edad de Flores del Sil, Hospital del Bierzo, Hogar 70 y Hospital de la Reina.

A pie de calle podremos verlos a las 18:00 horas en la tradicional Cabalgata de Reyes. Salida de la Glorieta en la confluencia de la Avda. de Portugal y calle La Cemba

Recorrido: Avda. Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avda. Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, Avda. La Puebla, Avda. General Vives, Glorieta de la Carrasca, Calle Ancha y Plaza del Ayuntamiento.

La previsión horaria es que a las 19:15 horas estarán en Plaza Lazúrtegui para seguir su recorrido hacia Avda La Puebla, Avda General Vives, Glorieta de la Carrasca, Calle Ancha.

La hora prevista de llegada a la plaza del Ayuntamiento será a las 20:30 horas.

Acto de recepción de la alcaldesa a los Reyes Magos a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento. En ese momento, los más pequeños podrán hacer llegar sus respectivas cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar con todo lo que esperan que les lleven esa noche a sus casas.

Además el día 4 de enero el Mago Chalupa, embajador de SSMM los Reyes Magos de Oriente en El Bierzo recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos en el Castillo de los Templarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.


Bembibre

Los Reyes Magos pasarán por Bembibre el sábado, día 5 de enero, en la característica Cabalgata que partirá del Barrio de la Estación a las 17:30 horas con destino al pabellón Manuel Marqués Patarita. Es aquí donde, en la línea de años anteriores, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil con chocolate para todos.

Recorrido: Estación Renfe – Susana González – Avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez, plaza Santa Bárbara, La Martina, José Alonso del Barrio, calle Pradoluengo, el Carrerón, Los Irones, Cristóbal Colón y pabellón Manuel Marqués Patarita donde tendrá lugar una fiesta infantil con hinchables y chocolate para todos los asistentes.

Además, en Bembibre el Hada de las Nieves se encargará de recoger las cartas el día 4 de enero en la Casa de las Culturas, en horario de 11:30 a 13:00 horas.


Villafranca del Bierzo

La tradicional Cabalgata de los Magos de Oriente en Villafranca del Bierzo, el domingo 5 de enero, comenzará a las 17:00 horas, con salida de la Casa de la Cultura.

Recorrido: Campo Bajo, CI. La Concepción, San Salvador, dará la vuelta por la Calle del Agua, subida por la Carretera de la Estación, La Pedrera, Plaza Mayor y finalizará en la Avenida Díez Ovelar.

Al finalizar la Cabalgata SSMM acudirán al Hogar del Pensionista para adornar el Belén. y a las 18:00 horas recibirán a los niños y niñas de la localidad. (Más información aquí).


Cacabelos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al municipio de Cacabelos para visitar a los más pequeños de la casa en los diferentes pueblos del municipio.

La llegada a Cacabelos será el sábado sobre las 19:30 horas en la Plaza Mayor.

En cada parada, los Reyes Magos tendrán regalos para las niñas y los niños. Todo ello con el objetivo de que disfruten de este mágico día en Cacabelos.


Cabañas Raras

SS MM los Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Cortiguera a las 17:00 horas y Cabañas Raras a las 19:00 horas el lunes día 6 de enero.


Camponaraya

Una de las actividades más deseadas por los peques es la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El día 5 de enero llegarán a las 16:30 horas a Hervededo, para continuar por La Válgoma, Magaz de Abajo y Narayola. Llevarán regalos para tod@s.

El día 6 de enero, a partir de las 17:30 horas, en el Recinto Ferial de Camponaraya se entregarán los premios del Certamen de Tarjetas Navideñas, se podrá disfrutar de la actuación ‘Papá, quiero ser artista’ de la compañía Dinamia para posteriormente recibir la visita de los Reyes Magos. (Más información aquí)


Carracedelo

En el municipio de Carracedelo los Reyes Magos tienen una apretada agenda comenzando con visita a la residencia Novavida a las 15.30 horas. Media hora más tarde, a las 16:00 horas, pasarán por Villamartín de la Abadía. Llegarán a Carracedo del Monasterio a las 16:30 horas y en Posada estarán a las 17:00 horas.

La llegada a Villaverde de la Abadía está prevista a las 17:30 horas y en el caso de Villadepalos a las 18:00 horas, para terminar en Carracedelo a las 19:00 horas con la entrega de premios del certamen de tarjetas navideñas. Además habrá hinchables y chocolate para todos. (Más información aquí)


Corullón

La asociación cultural San Esteban de Corullón organiza la Cabalgata de Reyes de Corullón, que llega el sábado día 5 de enero a la localidad.

Se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a primera hora de la tarde, a las 16:30 horas. Eso sí, los regalos se recogerán antes, en la casa de la cultura de 11:30 a 15:00 horas. (Más información aquí).


Cubillos del Sil

Comenzará la fiesta el sábado día 5 por la noche con el baile de Reyes en el local del Pensionista, amenizado por un dúo. Se repartirá rosca de Reyes entre los asistentes.

El día 6, el mismo día de Reyes, la visita a Cubillos será a las 17:30 horas en el local del pensionista donde se repartirán los regalos a los niños. Terminará a las 18:30 horas con la actuación de Leonardo, el mago viajero en el Teatro Municipal.


Fabero

El día 5 de enero, a las 17:00 horas, la Cabalgata de Reyes partirá desde el Recinto Ferial de Fabero.

Sin embargo, los Reyes Magos comienzan su recorrido por la mañana para pasar por las localidades de San Pedro a las 11:30; en Bárcena a las 12:00; y en Fontoria a las 12:30 horas.

Además habrá un espectáculo de la compañía Arlequín a las 18:30 horas, hora programada para la finalización de la cabalgata. (Más información aquí)


Páramo del Sil

Los Reyes Magos llegarán a Páramo del Sil el sábado día 5 de enero a las 17:00 horas, al edificio de Usos Múltiples, donde habrá ofrendas y poesías.

El programa contempla la actuación del Mago Luigi, regalo de juguetes para l@s niñ@s y chocolate y roscón de Reyes.

En la Casa del Pueblo se repartirá chocolate y rosca de Reyes para los asistentes.

Un día más tarde, el domingo 6 de enero a las 12:00 del mediodía, los Reyes visitarán la residencia de la tercera edad acompañados por el grupo Ribas del Sil, para entregar un regalo después de la actuación y baile. (Más información aquí)


Puente de Domingo Flórez

El 5 de enero los Magos de Oriente recorrerán el municipio de Puente Domingo Florez. El recorrido comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de la Fiesta de Las Vegas de Reyes. A las 11:00 horas visitarán la Plaza Las Heras de Yeres para, media hora más tarde, acudir a la Plaza de las Escuelas en Castroquilame. A las 12:00 horas estarán en la Plaza Mayor de Herberedo de Sobrecastro, a las 12:45 llegarán a la Plaza de la Fiesta de San Pedro de Trones y, finalmente, a las 13:30 horas visitarán la Plaza de la Fuente de Salas de La Ribera.

A las 16:30 horas comenzará la cabalgata por Puente de Domingo Flórez, con salida desde el Restaurante La Torre, haciendo el recorrido hasta la Residencia de Ancianos y, finalmente, si el tiempo lo permite visitarán el Ayuntamiento, donde recogerán las cartas y repartirán juguetes para los más pequeños del municipio.

La cabalgata concluirá con una chocolatada en la Plaza del Toral, de 18:30 a 19:00 horas. En caso de lluvia se trasladada al pabellón.


Toral de los Vados

La localidad de Toral de los Vados celebra la gran Cabalgata de Reyes el sábado día 5 de enero a las 17:00 horas.

La salida será desde la Calle Lago y recorrerá las calle de la localidad. Tras la cabalgata, tendrá lugar la representación del espectáculo de títeres ‘Dos cerditos y una cerdita’ en torno a las 18:30 horas. Para finalizar habrá una gran chocolatada gratuita para todos los asistentes. (Más información aquí)


Toreno

En Toreno la fiesta de Reyes incluye el mismo sábado día 5 de enero la actividad Reyes Camp a las 16:00 y hasta las 19:00 horas. 

A las 19:00 horas tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos de Oriente en el pabellón de deportes.

Un día más tarde, el 6 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos seguirá por los pueblos del municipio: Villar de la Traviesas a las 10:25 horas, Santa Marina del Sil a las 11:00 horas, Librán a las 11:25 horas, Pradilla a las 11:30 horas, Valdelaloba a las 12:00 horas y Tombrio de Arriba a las 13:00 horas.

En el caso de Matarrosa del Sil está previsto el mismo sábado, día 5 de enero. (Más información aquí)


Torre del Bierzo

El programa navideño de Torre del Bierzo termina con este momento mágico para los más pequeños. Como es habitual, el sábado día 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes que recorrerá todos los pueblos del municipio con el siguiente horario (más información aquí):

  • La Granja de San Vicente: 16:00 horas.
  • Albares de la Ribera: 16:35 horas.
  • Las Ventas de Albares: 17:15 horas.
  • San Andrés de las Puentes: 17:45 horas.
  • Santa Marina de Torre: 18:15 horas.
  • Torre del Bierzo: 19:00 horas.

Además, en Las Ventas de Albares está previsto que SSMM los Reyes Magos hagan entrega de regalos a los niños y niñas (consulta el evento aquí).


Tremor de Arriba

SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad de Tremor de Arriba en la tarde del domingo 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Habrá representación teatral por parte de los vecinos de la localidad. A continuación los Reyes Magos harán entrega de los regalos a los niños y habrá chocolate y sopas de ajo para todos los asistentes (más información aquí).


Vega de Espinareda

La cabalgata en Vega de Espinareda comenzará, el 5 de enero, a las 16:00 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Después de recorrer las calles principales del pueblo, los Reyes Magos atenderán las peticiones de los más pequeños y se servirá una chocolatada.


Si nos falta tu localidad, haznos llegar los detalles por correo a bierzo@agendadelbierzo.com para que podamos incluirlo y que todo el mundo lo conozca.
Feliz día de Reyes.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X