Un elenco de 45 bailarines sobre las tablas del Bergidum de la mano del Ballet Imperial Ruso

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, presenta su programa más espectacular con tres piezas que llegan de la mano de un elenco compuesto por 45 bailarines del más alto nivel. El espectáculo tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Bergidum.

El ballet “Chopiniana”, montado en París en 1909 por Ballet Ruso de Diaghilev con la denominación Les Sylfides, abrió una nueva página en el arte del ballet. Romántica y revolucionaria en su época, es una secuencia de danzas sin argumento.

“Bolero” es una coreografía creada especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón en 1998. “La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos”

Chopiniana (Les Sylfides). Música: F. Chopin-A. Glazunov. Coreografía: Mikhail Fokin – Gediminas Tarandá. Duración 35 min.

Bolero. Música: M. Ravel. Coreografía: N. Androsov – G. Tarandá. Duración 22 min.

Gala de ballet (Don Quijote, Gopak, La muerte del cisne, Can-Can sorpresa) Duración 30 min.

Todos los detalles en el evento que acompaña a esta noticia:

Jue17Ene20:30Ballet Imperial Ruso: Chopiniana, Bolero, Gala de BalletTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X