Cambio horario: el domingo nos despertaremos con una hora más de sueño

Este domingo, día 28 de octubre, el reloj cambiará su hora para adaptarse al horario de invierno, de acuerdo con la directiva europea que cada vez está más en entredicho. A las 3 de la madrugada el reloj pasará a marcar las 2, por lo que ganaremos una hora de sueño, pero que luego perderemos con el cambio horario de marzo.

Este cambio horario se justifica en un supuesto ahorro energético  que nos permite disponer más luz a primera hora de la mañana. Por el contrario, renunciamos a un horario de tarde en el que anochece a marchas forzadas.

Este cambio implica una adaptación para el cuerpo que en dos ocasiones debe adaptarse al nuevo horario, sobre todo los primeros días.

El horario se adapta en toda Europa y podría ser el último si finalmente los Estados Miembros deciden dar el paso y abolir esta decisión y que éstos decidan si se quedan con el horario de invierno o el de verano.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X