‘Día de fiesta’ en el ciclo de cine en versión original de la Casa de la Cultura de Ponferrada

La Casa de la Cultura de Ponferrada continúa con el ciclo de cine en versión original ‘Tierra de paso. Ciclo de cine’. La cita será el lunes, 26 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos.

En esta ocasión se proyectará en el ciclo de cine en versión original la película ‘Día de fiesta’ (Jour de fête, 1949), obra maestra de Jacques Tati y uno de los grandes clásicos del cine francés.

Tati escogió un pequeña aldea francesa en la que ambientar su película. El rodaje duró tres meses y sus actores fueron, entre otros, los propios habitantes de Saint-Sévère-sur-Indre, dotando así a la película de un gran realismo. Se trata de una obra costumbrista ambientada en un típico pueblo francés y con personajes típicos de una aldea como el barbero meticuloso, un camarero gruñón, una dulce jovencita que enreda con sus miradas al avispado feriante recién llegado, etc. Una combinación de personajes, espacio y tiempo en la Francia tras la II Guerra Mundial, donde se pone de manifiesto los efectos en un cartero rural tras conocer los eficientes métodos de trabajo de los carteros norteamericanos.

El estreno en España fue un 12 de julio de 1978 de la mano de la productora Panorama Films y fue nominada al León de Oro en 1949 en el Festival de Venecia.

La duración del film es de 81 minutos, en formato blanco y negro, y en versión original con subtítulos en español.

Lun26Nov19:00Tierra de paso. Ciclo de cine: Día de fiesta (Jour de fête, 1949)Casa de Cultura, C/ Gran Vía Reino de León, 22

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X