Cherchez la femme, comedia romántica en el ciclo de cine ‘Tierra de paso’

El ciclo de cine en versión original ‘Tierra de paso’ a seleccionado para ésta ocasión la película ‘Cherchez la femme’ del año 2017, dirigida por Sou Abadi.

‘Cherchez la femme’ es una espléndida comedia que describe con humor las situaciones que genera la radicalización religiosa cuando se trata del amor.

Armand y Leila son una pareja de estudiantes de Ciencias Políticas que planean ir a Nueva York para hacer su viaje fin de curso a las Naciones Unidas. Pero cuando Mahmoud, el hermano mayor de Leila, regresa radicalizado de una larga estancia en el Yemen, se opone a la relación amorosa de su hermana y decide alejarla de Armand a cualquier precio. Pero la pareja idea una treta que provocará un buen número de situaciones cómicas.

Se trata del primer largo de ficción de la directora, que firmó en 2002 el documental ‘SOS à Téhéran’. En el reparto están Félix Moati (nominado al César 2013 y actor revelación en 2016 por ‘Télé Gaucho’ y ‘A trois on y va’) y la cantante Camélia Jordana, entre otros. Cabe destacar la dirección de fotografía, obra de Yves Angelo (ganador de tres premios César en su especialidad).

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X