Rumbo a Babia, un viaje que comienza en el Teatro de Cubillos del Sil este fin de semana
‘Rumbo a Babia’ de Bololo Teatro es la obra que llegará este sábado a las tablas del Teatro de Cubillos del Sil. La representación forma parte del programa Circuitos Escénicos de Castilla y León.
El objetivo fundamental de ‘Rumbo a Babia’ es divertir, pero a la vez quiere poner en valor el amor a la naturaleza, la solidaridad, el deseo de conocer y, ahí es nada, el equilibrio de espíritu. Para ello utilizan un variopinto caudal de técnicas: clown, títeres, pantomima, proyecciones videograficas, sensaciones olfativas, interacción…
La obra tiene un diseño plástico de títeres, utilería y escenografía, debido al arte del pintor leonés Manuel Sierra.
Sinopsis
El Gordo Cavasis nos cuenta como, cuando era el Flaco Cavasis, quiso conocer Babia, donde dicen que estaba siempre sin él saberlo. Recuerda cuando se puso en camino con su inseparable amigo el Pájaro Pinto, y se llevó como equipaje: una silla para descansar, una ventana para verlo todo y una cesta llena de piedras (una) para no perderse nunca.
¡Qué divertido fue el viaje! ¡Y más los preparativos!
Antes de partir -lo recuerda todo ‘perfectamente’- soñó que se encontraba con Mozat, que le regaló un concierto mágico (de trompa); con la Viejuca de la Ventanuca, que le dio una misteriosa manzana roja; con Eco, que todo lo repetía y le dio una flor de sapo. También se topó con Lobo. Lobo le dio… un susto de miedo, pero solo al principio, porque luego le ayudó a atravesar la Cueva de Barrumián con la Luna de Babia. Todos le ayudaban.
Puesto en camino, y ante las dificultades, revivirá esos encuentros, pero lo hará… ‘a su manera’.
Solo con la ayuda del público, siempre atento, cómplice y participativo, conseguirá llegar a su meta.