‘Érase una ver nuestra biblioteca…’, un homenaje a historia de la biblioteca de Bembibre / Día Internacional de las Bibliotecas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre inaugura hoy viernes 23 a las 19:00 horas en La Casa de las Culturas, la exposición ‘Érase una vez nuestra biblioteca..’.

Conmemorando el Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre, han realizado un recorrido, con documentación original, por los comienzos de la biblioteca de la villa desde el año 1968, desde su planteamiento, la solicitud al ministerio, los planos, la cesión del terreno, pasando por su construcción, hasta llegar a la fundación de la Junta Rectora y a la elección del primer bibliotecario, la equipación de mobiliario e incluso los primeros libros que formaron parte de ella.

Completan la exposición con una amplia selección de libros antiguos que son una pequeña muestra de todos los que forman parte del archivo histórico propiedad de la biblioteca, datando el primero de ellos en el año 1744.

Desde la propia Concejalía de Cultura aprovechan esta exposición para agradecer todas las donaciones de libros que recibe la biblioteca, ‘gracias a ellas podemos presumir de un fondo local impresionante’, concluye la concejal Belén Martín.

Vie23Oct(Oct 23)00:00Lun30Nov(Nov 30)00:00Érase una vez nuestra biblioteca...Casa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

La exposición podrá visitarse en la Casa de las Culturas hasta el próximo mes de noviembre, fecha que puede variar debido a la evolución de la pandemia por coronavirus covid19. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y de los sábados de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos las instalaciones permanecerán cerradas.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X