Casimiro Martinferre expone la fotografías de su novela ‘Breviario del harén’

El próximo viernes 7 de mayo en la Casa de la Culturas de Bembibre el escritor y fotógrafo Casimiro Martinferre presenta la exposición de fotografía de su novela ‘Breviario del harén’. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y, los sábados: 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.

Casimiro Martinferre empieza como fotógrafo en 1980. En esos primero años, expone en los más variopintos ruedos de la contracultura, en un afán quijotesco de acercar su visión a los recalcitrantes: bares, mesones, casa del pueblo, refugios de peregrinos, hogares del pensionista, instalaciones deportivas, incluso colgó obra en antros de perdición como el Bosque o el Chigrí.

Lustros después, frustrado por tal misión estéril, desertó al bando contrario, el arte oficialista, el de la cultura instituida. En esos yermos del desencanto está, haciendo la calle en museos y galerías de arte. Autor de libro ‘Ancares y Burbis’, ‘Manuscrito de brujos’, ‘Territorio’, ‘Flores para mi funeral’, y su último libro ‘Breviario del harén’, en el que da las claves para fundar un beaterio del vicio.

El fotógrafo y escritor, quizás debido a una neuropatología, lo que más desea es un harén de danzarinas. Danzarinas un tanto asilvestradas en la higiene, no quiere virtuosas de la palangana. También puede incluir en el obsceno deseo que se encuentre de capa caída en una edad muy mala. Efectivamente, va revelando en la química de su cuarto oscuro a las danzarinas y a otros muchos hilarantes personajes, y al mismo tiempo a todos ellos les otorga una biografía.

A modo de Dios, más bien diosecillo de hojalata, bajo la luz roja de la bombilla les insufla la vida a partir de su propia costilla más un pedazo de celofán. Descubrirá entonces la soledad que conlleva esa profesión de chulo, porque en el fondo un artista no es más que eso. Sin embargo, lo peor que le puede pasar a quien reza es que el dios celestial Chultu atienda sus plegarias, o por el contrario también pudiera ser que detrás de ese anhelo de harén estuviera manejando los hilos el diablo.

Sáb07MayTodo el díaVie27Exposición fotográfica 'Breviario del harén' | Casimiro MartinferreCasa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 BembibreProgreso

Durante la inauguración de la muestra fotográfica, el 7 de mayo a las 18:00 horas, Casimiro Martinferre realizará una visita comentada a la exposición.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X