El Museo de la Energía expone la obra de la diseñadora Paula Pérez a partir del viernes y hasta el 17 de marzo

Desde este viernes 30 se podrá visitar en ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ la exposición temporal Antracita, una colección de calzado a través de la cual se realiza un homenaje al oficio de la minería. La autora de las piezas, la diseñadora Paula Pérez, ofrecerá este mismo viernes a las 12:00 horas un encuentro abierto al público para compartir su experiencia, sus motivaciones y los entresijos de las piezas que componen la muestra. Esta actividad será gratuita con entrada libre para público general hasta completar aforo.

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente durante el horario de apertura del museo ponferradino, muestra una serie de diseños y piezas originales creados por Paula Pérez, donde el calzado se emplea como herramienta de expresión para ofrecer un sentido homenaje a la actividad minera. La inspiración de la que nace la colección son las mujeres que, como la abuela de la diseñadora, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50. Así, Antracita propone con cada modelo un ejercicio vivencial y de recorrido por la mina hasta lo más profundo de esta, al interior del mineral y al corazón del minero.

Esta será la primera vez que la colección Antracita se muestre al público y podrá visitarse en ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ en Ponferrada hasta el domingo 17 de marzo.

Biografía de Paula Pérez
Diseñadora novel, natural de Madrid con raíces leonesas y asturianas. El trabajo de Paula Pérez ha sido reconocido a principio de este mes de noviembre con el premio al Mejor Proyecto durante la sexta edición de la jornada Demoday organizada por el espacio de trabajo compartido Startup Alcobendas en Madrid. Dentro de este proyecto se encuentra la colección Antracita que se muestra en esta exposición, donde se utiliza el calzado como herramienta de expresión.

Vie30Nov(Nov 30)00:002019Dom17Mar(Mar 17)00:00Exposición temporal 'Antracita' de Paula PérezLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

 

Y el fin de semana, taller Con la D de Diversidad
La programación cultural de diciembre se inicia en ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ este sábado 1 de 12:00 a 13:00 horas con la actividad ‘Los talleres del Museo: Con la D de Diversidad’. Este taller está dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes descubrirán a las destacadas personalidades que han desempeñado un papel relevante en el desarrollo de los avances científico-tecnológicos y que han colaborado para que nuestro presente sea como lo conocemos.

El precio del taller es de 4€ y para participar es necesario inscribirse contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Sáb01Dic12:0013:00Taller infantil: Con la D de diversidadLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X