Gil del Pozo vuelve al Museo Arqueológico de Cacabelos con ‘Esculturas’

El escultor y artista Gil del Pozo vuelve al Museo Arqueológico de Cacabelos después de una década con la Exposición ‘Esculturas’ desde mañana viernes 22 de enero.

Después de diez años regresa al M.ARCA. al escultor y artista Gil del Pozo. Su maestría ya estaba patente en su obra en aquel momento en el que se mostraban muebles y figuras surrealistas, realistas, y en relieves de formas imposibles y de extraños seres que se movían en mundos oníricos.

Hoy volvemos a comprobar que de la magia de sus manos sigue brotando arte, y desde la médula del ébano, o el abeto, del castaño o roble, nogal, peral, cedro o de cualquier raíz o tronco, llenos de tiempos y de vidas, regresan en cientos de figuras y formas únicas, llenas de pureza, originales como su espíritu mismo.

Sigue sorprendiendo la destreza, la impronta, su huella personal, la suavidad de las texturas…y sobre todo su mensaje. Ninguna figura o pieza es ajena al mensaje. Cada obra nos traslada a la expresión de lo humano o inhumano. Ahí reside la lectura de su obra: en la ecología, la historia, la naturaleza, lo pragmático o lo onírico, la vida y la muerte, lo sagrado o lo profano. Gil siempre encuentra las formas y las expresiones de sus figuras, como si realmente se tratase de seres durmientes en las entrañas de las maderas, parece como si los hados de nuestros bosques del Bierzo le hubieran elegido para extraerlos de las sombras.

A Gil del Pozo las musas siempre le encuentran trabajando, y ese debe ser su secreto. Nació con Arte en las venas, pero también se forjó y aprendió con el maestro suizo (Berna 1990) Hans Peter Raihen, y desde ese momento no ha dejado de crear, de realizar exposiciones, y de enseñar en Escuelas de ebanistería.

Las figuras de princesas merovingias, caballeros, monstruos del devenir, cruces, retablos, puzles multicolores, Venus o madres llenarán de aromas y belleza las salas del Museo Arqueológico de Cacabelos.

La exposición ‘Esculturas’ de Gil del Pozo estará en el Museo Arqueológico de Cacabelos M. AR. CA. desde el 22 de enero hasta el 14 de marzo, en la calle de Las Angustias número 24, en pleno Camino de Santiago. La exposición ocupará las tres plantas del edificio: sótano, planta baja, y planta primera.

Vie22Ene(Ene 22)11:00Dom14Mar(Mar 14)18:00Exposición 'Esculturas' de Gil del PozoMuseo Arqueológico de Cacabelos. MARCA, Calle las Angustias, 24 CacabelosProgreso

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos invitan a todos los bercianos a disfrutar de esta exposición instalada en un lugar seguro, cumpliendo con esmero con las medias y protocolos frente a la Covid19.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X