La exposición ‘I+D+I’ de Hilario Ramón permanecerá hasta octubre en la Casa de las Culturas de Bembibre

El artista plástico berciano Hilario Ramón García informaba, a través de sus redes sociales, que su obras permanecerán en La Casa de las Culturas de Bembibre hasta el 2 de octubre.

Hilario Ramón es natural de la localidad de Bárcena de la Abadía, en el municipio de Fabero, y se define a sí mismo como ‘un intruso en el arte’, ‘no soy pintor profesional, ni siquiera me puedo definir como autodidacta’.

I+D+I, investigación + desarrollo + innovación, es lo que se quiere mostrar en esta exposición, por lo que la muestra consta de diversos estudios que persiguen ese fin:

  • Investigación:
    La búsqueda de nuevas formas de ver un mismo objeto, la existencia del mismo, más su propia evolución.
    En la misma tenemos diversos estudios como son: la serie ‘gomina’, la serie ‘negativos’, o un mismo cuadro pintado varias veces, iguales en el motivo, pero a su vez diferentes en la ejecución.
  • Desarrollo:
    Los materiales empleados, soportes, medidas, técnicas, útiles, etc., que sufren cambios.
  • Innovación:
    Los resultados son sin duda innovadores al entrar en un campo de interpretaciones diferentes de un mismo objeto de observación, que puede estar cambiando constantemente.
    Hay una innovación importare en estas investigaciones puesta de manifiesto en la serie ‘negativos’. En la mayoría de los cuadros, la diferencia del cuadro original y los cuadros negativos son meramente estéticos, pero no por ello dejan de tener cada uno su propia identidad diferenciadora.
    La aportación más importante que ofrece hasta el momento este estudio de los negativos, es un cuadro en concreto que aparte de la diferencia estética, nos ofrece interpretaciones totalmente opuestas del mismo objeto.

Lun07Sep(Sep 7)00:00Sáb03Oct(Oct 3)00:00'I+D+I' de Hilario Ramón GarcíaCasa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

También podría gustarte
https://dirtyhunter.tube
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X