Mapping the landscape, del artista Sebastián Román, en el Museo Arqueológico de Cacabelos

El artista Sebastián Román expone en el Museo Arqueológico de Cacabelos un conjunto de fotografías y maquetas bajo el título ‘Mapping the landscape’. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

Sebastián Román Lobato nace en Castrotierra de la Valduerna (León) en 1979. Desde niño se siente atraído y subyugado por el mágico y misterioso mundo de la fotografía. Su interés por la creación le lleva a estudiar bachillerato artístico en la Escuela de Arte de León; posteriormente, en 1998, decide cursar estudios superiores en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, centro clave, que consiguió convulsionar y en cierto modo revolucionar el panorama creativo de nuestra Comunidad Autónoma en los años finales del siglo XX por la influencia de algunos de sus profesores y su metodología educativa. Durante este periodo en Salamanca consigue una beca Erasmus y se traslada durante el curso 2001-2002 a la ciudad italiana de Milán para ampliar estudios en la emblemática Academia de Bellas Artes de Brera. Un año más tarde, en el 2003, se licencia en Salamanca y se traslada a vivir a la Cepeda donde viene desarrollando una intensa actividad artística en un entorno cultural e institucional distante y poco favorable en estos momentos.

Dos elementos se pueden observar cómo claves esenciales o pilares básicos que sustentan su obra; por un lado la manipulación o falsificación de la imagen simulando realidades no existentes, aspecto básico y casi consustancial al propio nacimiento y existencia de la fotografía; y por otro lado, la creación y construcción de escenografías urbanas por medio de la utilización de maquetas, generando o creando así el motivo o tema fotográfico como si de una obra independiente se tratara. Ambos componentes plantean toda una serie de sutiles y delicados aspectos que matizan y dotan a su posición como artista y a sus propuestas de un interés muy sugerente y enriquecedor.

Mie27Ene(Ene 27)11:00Mie31Mar(Mar 31)18:00Mapping the landscape de Sebastián RománMuseo Arqueológico de Cacabelos. MARCA, Calle las Angustias, 24 CacabelosProgreso

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X