El Camino de Santiago, imágenes y libros, la nueva exposición de la biblioteca del Castillo Templario de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el bibliófico y comisario de la muestra Manuel Ovalle presentaron hoy en el Castillo de los Templarios la exposición ‘El Camino de Santiago, imágenes y libros’, que se exhibe hasta finales de este año y cuyo objeto es difundir la relevancia de los valores del Camino de Santiago durante el doble Año Santo Jacobeo que se cierra a finales de 2022. La muestra destaca la importancia de Ponferrada como hito del Camino Francés y punto de partida del Camino de Santiago de Invierno.

La exposición está ubicada en la Biblioteca del Castillo y en ella se exhiben 25 libros vinculados al Camino, acompañados por obras pictóricas originales del reconocido artista gallego Manuel Vidal González y una serie de dibujos de María Expósito Santiso.

Jue04Ago(Ago 4)10:00Sáb31Dic(Dic 31)20:30El Camino de Santiago, imágenes y libros | Biblioteca Castillo de los TemplariosCastillo de Los Templarios, Castillo de los TemplariosProgreso

El alcalde hizo hincapié en que el perfil del peregrino está evolucionando y se detectan muchos más viajeros jacobeos interesados en el Patrimonio y la cultura de los lugares por donde pasan. En ese sentido apuntó que el Castillo de Ponferrada tiene una entrada especial para peregrinos con un precio bonificado, para promocionar la fortaleza y Ponferrada. Asimismo, señaló que el Castillo dispone de un sello especial para sellar las credenciales de los peregrinos que hace que quieran ver la fortaleza y sellar su compostela con esta vistosa imagen.

Al acto de presentación de la exposición también asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X