El próximo 24 de enero comienza el ciclo ‘Tiempo de Palabras’ en Bembibre

El ciclo Tiempo de Palabras arranca el próximo 24 de enero y se mantendrá en la programación cultural de Bembibre hasta el mes de abril. Cinco protagonistas que abarcan muy variados ámbitos, enfocado al público en general aunque confeccionado con la implicación de los centros educativos. 

En el acto de presentación, la concejala de Cultura, Laura Álvarez, y el coordinador del ciclo, Nicanor García, destacaron el papel de los centros escolares por cuanto los escritores han sido seleccionados entre los planteamientos de aquellos, acorde a los autores que los más jóvenes estudian en las aulas. Un cartel “de lujo”, destacó la edil, que también valoró como «excelente» la edición anterior.

Del conjunto de propuestas surgieron cinco nombres: Emma Sánchez Varela, que inaugura el ciclo el próximo 24 de enero; David Fernández Sifres y Rosa Navarro, que protagonizarán sendas sesiones en febrero; Noemí Sabugal en marzo; y Miriam Alonso en abril, tal y como avanzó García Ordiz.

El ciclo comienza el día 24 de este mes con Enma Sánchez Varela, cuya aborda el género de literatura infantil. El día 7 de febrero estará David Fernández Sifres, que actualmente también se centra en literatura infantil y juvenil.

El calendario de febrero también incluye a Rosa Navarro el día 21. Nacida en Figueres, ha sido docente hasta su jubilación el pasado año, y miembro del jurado del premio Príncipe de Asturias de las Letras de los años 2000 a 2014, y en 2015 y 2016 del premio Princesa de Asturias. También ha formado parte del premio Miguel de Cervantes en 2012.

La periodista leonesa Noemí Sabugal participará en el ciclo Tiempo de Palabras el día 21 de marzo mientras que el 25 de abril cierra el ciclo la escritora valenciana descendiente de Folgoso de la Ribera Miriam Alonso.

La participación de estos autores coincide siempre en jueves en horario fijo, a las 19 horas. Con entrada libre para el público en general, en la Casa de las Culturas.

Cartel Tiempo de Palabras

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X