‘El Principito’ centra la temática del Salibrín de Ponferrada que este año cumple 20 años

El lunes día 1 de abril, comienza el XX Salón del Libro Infantil, conocido popularmente como el Salibrín, que se prolongará hasta el día 26 del mismo mes.

Este año propone disfrutar de más de 800 títulos bajo el lema «Dibújame un cordero”, en homenaje a una obra eterna de la literatura universal: El Principito, que el año pasado cumplió 75 años de su primera edición. Un viaje con este título a un planeta de libros y cómics, con la ayuda de personajes como Ásterix y Obelix,

Tintín, Pitufos y otros, que invitarán a los niños a vivir miles de aventuras en un espacio mágico y divertido lleno de sorpresas. Será la compañía Fabularia Teatro, la encargada de las visitas teatralizadas a los escolares, que en número superior a dos mil alumnos han reservado su participación desde el 1 al 12 de abril. Para los más pequeños se han reservado tres días, el 10, 24 y 25 de abril.

Por la tarde, la visita a la exposición y el Salón estará abierta al público en general, de 17:30 a 20 horas. Como todos los años habrá actividades lúdicas y formativas: dos talleres de cómic, cuentacuentos, teatro y cine para tod@s.

Con motivo de los veinte años del Salón del Libro, se ha programado una exposición con todos los carteles de estas dos décadas y diverso material didáctico y fotográfico que recuerda el trabajo de muchas personas para reforzar los hábitos de lectura desde la infancia, algo que desde la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra» se ha impulsado todos estos años. La exposición tendrá lugar en una nueva sala de exposiciones que se recupera para la actividad cultural en la Casa de la Cultura.

El dibujo original del cartel de esta XX edición es obra de Bautista, uno de los grandes dibujantes de viñetas de nuestra tierra.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X