Homenaje a Laura Salvo en el 28º Rallye del Bierzo ‘Trofeo Ciudad de Ponferrada’ en el mes de agosto

La Escudería Club Deportivo Team Repauto organiza lo días 6 y 7 de agosto en Ponferrada el 28º Rallye del Bierzo ‘Trofeo Ciudad de Ponferrada’.

Con los detalles técnicos todavía por desvelar, desde la escudería organizadora han adelantado que esta edición será un homenaje a la copiloto Laura Salvo, ganadora de la edición anterior junto a uno de los mejores pilotos del panorama Nacional, Surhayén Pernía, con un Hyundai i20 R5.

Laura Salvo perdía la vida el pasado mes de octubre mientras disputaba el Rally Vidreiro junto con el piloto Miguel Socias, con tan sólo 21 años, Un deportista con una gran proyección que veía truncada su carrera al salirse su coche del tramo y colisionar contra un pino que la dejó atrapada en el interior del vehículo. A pesar de que la actuación de rescate y atención sanitaria fue inmediata, nada pudo hacerse para salvar la vida de la joven piloto.

La prueba, que se disputará al inicio del mes de agosto, contará con un itinerario-horario de 4 tramos a doble pasada, similar al de la edición del 2020. El rallye cuenta con casi 90 kilómetros cronometrados y 158 de enlace.

Como novedad, y para evitar aglomeración en las calles de la ciudad de Ponferrada, esta edición no tendrá tramo urbano. Además, los tramos serán todos en un día, comenzando el sábado 7 de agosto desde las 9:33 horas.

La prueba del 28º Rallye del Bierzo ‘Trofeo Ciudad de Ponferrada’ es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto 2021, lo que atrae edición tras edición a grandes competidores de alto nivel nacional.

Próximamente ampliarán la información sobre el evento en la web oficial de la competición www.rallyedelbierzo.com.

Vie06Ago(Ago 6)00:00Sáb07(Ago 7)23:00Rallye del BierzoPonferrada

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X