Un paseo para disfrutar de las montañas del Valle de Fornela | Ruta de senderismo sostenible

La empresa Livegens ha organizado una ruta sostenible por las montañas del Valle de Fornela, un evento que va en consonancia con su política de respeto al medio ambiente.

La ruta de montaña y jornada de convivencia ambiental en el valle de Fornela, con salida desde Guímara será el sábado 10 de agosto a las 8:00 horas en la entrada del pueblo, junto al cartel sobre el río Cúa.

Durante el recorrido se realizarán varias visitas: el Cuadro y el refugio de la Pesca, con opción para los más valientes de seguir hasta el pico Miravalles, caracterizado por sus maravillosas vistas del Bierzo, Asturias y Galicia. La organización cuenta con coche de asistencia, guía acompañante experto en la zona, y palos de bambú para facilitar la subida opcional al Miravalles.

A lo largo de la ruta se harán dos paradas, una corta en el Cuadro y otra más larga en el refugio de la Pesca, para relajarse en la naturaleza y disfrutar del entorno. Se recomienda llevar un pequeño tentempié para recobrar fuerzas, así como ropa adecuada y calzado de montaña. Especialmente para los que decidan completar la ruta hasta el pico Miravalles. Además, los que deseen subir el coche y unirse al grupo para afrontar la última parte de la subida, podrán hacerlo hasta las 10:00 de la mañana, hora en la que los más intrépidos saldrán desde la Pesca hacia el pico Miravalles, para regresar a mediodía al pueblo.

Además, ese mismo día a partir de las 16:00 de la tarde podréis visitar la exposición fotográfica de la RBALE (Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) con fotos del valle de Fornela, en las pallozas del Castro de Chano.

La jornada es gratuita y está dirigida a todo tipo de público.

Sáb10Ago08:0023:50Ruta por las montañas del Valle de FornelaGuimara

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X