Celebración del IV Torneo de Bolo Berciano en las Fiestas de la Encina 2019

Este sábado 7 de septiembre a partir de las 18:30 horas tendrá lugar en el espacio abierto de Estación Arte, en Ponferrada, la celebración del IV torneo de Bolo Berciano.

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada organiza por cuarta vez consecutiva este torneo que reúne a numerosos jugadores de distintos municipios de El Bierzo donde aún se conserva esta tradición. Destacan Oencia y Sobrado, pero también numerosos participantes de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, y Cabrera.

Se jugaran dos modalidades, ‘Al Cuadro’ y ‘A la fila’ de donde y tras realizar las medias de ambas se obtendrá la máxima puntuación y de ahí el ganador del campeonato.

Confiamos, así lo impulsaremos, para que en 2020 por fin se destinen en los presupuestos una pequeña inversión que permita adecuar un espacio en el parque del Temple. De esta manera tener una piedra permanente y un espacio libre que permita este juego popular y ancestral berciano. Mientras tanto seguirán disputándose este torneo y otros de exhibición en el espacio abierto de estación arte.

Desde el consistorio animan a todo el mundo interesado a que participe en esta iniciativa que pretende que los mayores trasmitan su conocimiento sobre este juego a jóvenes generaciones, e impedir que se pierda esta tradición, muy arraigada en El Bierzo Oeste y algunos pueblos de Ponferrada.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X