Septiembre, 2019

Vie13Sep20:1522:15La revoltosa, zarzuela en el BergidumTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

Fecha y hora

13 Septiembre 20:15 - 13 Septiembre 22:15

Ubicación

Teatro Bergidum

C/ Ancha, 15 Ponferrada

Precio

Localidades: 20€ general / 16€ parados, jóvenes y pensionistas / Abono Lírico

Info

La revoltosa, una obra cumbre del género chico por la gran maestría de libreto y música
Sainete lírico en un acto estrenado en 1897, La revoltosa está considerada, junto con La verbena de la Paloma, como uno de las obras cumbres del género chico y una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.

El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones, debido a dos grandes expertos libretistas, José López Silva y Carlos Ferández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años.

La música es uno de los elementos más valorados de este sainete, Chapí crea una verdadera obra sinfónica y popular, que cautiva desde las primeras notas de su preludio, creando una partitura, en la que lo culto y lo popular se dan de la mano como nunca.

En esta  producción se reconvierte la pieza en una zarzuela de dos actos y cuatro cuadros para recrear la vida popular madrileña de principios del siglo XX. Para ello se han introducido melodías tan populares de otros autores como F. Asenjo Barbieri ó Federico Chueca.

La obra se desarrolla en un patio de vecinos en el interior de una corrala madrileña de finales del siglo XIX. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe acercarse a otras, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten.

Obra incluida en el Abono lírico del Teatro Bergidum.

Más detalles

Duración:
110 minutos con descanso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X