La Feria del Ajo 2021 en San Miguel de las Dueñas se suspende por segundo año consecutivo

La localidad de San Miguel de las Dueñas, en un acto de responsabilidad y debido a la gran afluencia que supone la celebración de esta feria, suspende por segundo año consecutivo la que sería la XVII Feria del Ajo 2021.

En un comunicado de la propia Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas informan que se ‘ha acordado la suspensión por segundo año de la celebración de la XVII Feria del Ajo, prevista para el día 22 de agosto debido a la situación sanitaria, con el fin de seguir protegiendo la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas, y de los miles de visitantes que se agolpan por las calles’ de la localidad. Esta suspensión afecta igualmente al resto de actos festivos, ya que la feria se realizaba coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

Ana Beatriz Marcos, alcaldesa de esta pedanía perteneciente al municipio de Congosto, anuncia que ‘con profundo pesar se ha tenido que tomar nuevamente esta difícil decisión, priorizando, como no podía ser de otra manera, la salud de los vecinos, familiares, amigos y de todos los participantes y de los expositores que cada mes de agosto acuden a la Feria del Ajo de San Miguel de las Dueñas’. Además ‘la segunda ola de la pandemia afectó especialmente a este pueblos, a la vez que se dedica un recuerdo cariñoso a las personas que nos han dejado, a sus familias y a los que han padecido’,

No obstante, la Junta Vecinal seguirá trabajando para que se pueda celebrar en futuras ediciones. ‘Nuestra prioridad es la de preservar la salud, por lo que se ruega a los vecinos y vecinas que sigan cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias.’

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X