Llegan las fiestas de San Esteban 2022 a Posadina, en Cubillos del Sil

La localidad de Posadina, en el municipio de Cubillos del Sil, celebra del 25 al 27 de agosto sus fiestas patronales 2022 en honor a San Esteban.

La fiesta comienzan el jueves con corte de jamón y concurso de tortillas a las 20:00 horas. El viernes, desde las 21:00 horas, degustación de patatas con jabalí (1€ ración) y actuación del Trío Fenix a las 22:30 horas.

El sábado, 27 de agosto, actos litúrgicos en honor a San Esteban 2022 a las 12:30 horas. Por la tarde, Juegos del Ayer y degustación de chorizo y panceta (1€ ración). A las 22:30 horas actuará el Trío ‘La Noche’ con el broche final de una gran chocolatada al final de la noche.

A continuación te dejamos el evento a través del cual puede consultar, de manera detallara, el programa completo de las Fiestas de Posadina 2022, en Cubillos del Sil, en honor a su patrón San Esteban:

Jue25Ago(Ago 25)20:00Sáb27(Ago 27)22:30Fiestas de San Esteban | PosadinaPosadina

Coincidiendo con esta festividad, el Ayuntamiento quiere presentar «oficialmente» el mural artístico realizado este verano en Posadina en el muro existente del antiguo puente del ferrocarril. Se trata de una compilación de fotos con temática ferroviaria y local, realizado por el artista bañezano Toño, de Artes Prada.

Aunque la idea inicial era reproducir la locomotora 1007 de la antigua MSP, Toño, una vez en el territorio, fue aportando ideas y cambios en el graffiti, recogiendo testimonios de vecinas y vecinos de Posadina, y proponiendo imágenes que suponen un homenaje al pasado de esta pedanía y de todo el municipio.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X