El Club Bike Experiences de Camponaraya ofrece nuevos cursos MTB para mejorar habilidades

Por segundo año consecutivo el Club deportivo Bike Experiences de Camponaraya, presenta los cursos de Otoño de técnica de conducción de mountain bikes.

Habrá dos tipos de cursos, un curso de seis clases de 3 horas repartidas entre octubre y noviembre y un curso de tres días especializado en manejo de bicis eléctricas en formato bike camp, impartido Toni Ferreiro  actual campeón de España de enduro y uno de los riders con más palmares del país.

Este joven club que nació el verano de 2018, entre otras actividades ha organizado en poco mas de un año 4 cursos de técnica en los que han participado como ponentes dos de los mejores profesores de técnica MTB del país como son Chus Castellanos y Toni Ferreiro.

¿A quien van dirigidos?
Como nos comenta Marcos Prada natural de Camponaraya y que trabaja como guía y monitor de técnica MTB en Rumania en la temporada de verano, ‘el ciclismo es el deporte mas practicado a nivel mundial y la modalidad MTB a crecido de una forma exponencial atrayendo a gran cantidad de nuevos usuarios, para disfrutar al máximo y con mas seguridad del MTB se requieren de unos conocimientos básicos que van mas allá del simple echo de saber montar en bici’.

¿Que me motivó a organizar este tipo de cursos?
Después de 25 años practicando MTB y 6 guiando a muchos grupos de bikers, Marcos Prada se dió cuenta que a muchas personas les hacía falta una pequeña ayuda para mejorar sus habilidades. Comprobó que con unas correcciones básicas las mejoras eran en algunos casos impresionantes y esto le motivó a especializarse y a organizar cursos de este tipo que cree que son la mejor forma de aprender ya que junto con las explicaciones y practicas va viendo a tus compañeros de curso como evolucionan y eso ayuda mucho.

¿Como son los cursos?
Este año han diseñado un curso formado por 4 clases en 4 sábados en las que en cada una se aborda una temática diferente y pudiendo participar en las que se pueda o quiera, mas dos clases especializadas una en mecánica y ajustes de suspensiones y otra en rendimiento en competición que tendrán lugar en dos domingos por la mañana.

La duración de cada clase es de 3 horas, en la primera hora se mezclan explicaciones con practicas en circuito cerrado y las dos siguientes horas es una ruta por los alrededores de Ponferrada en a que vamos practicando lo aprendido en escenarios reales

¿Que nivel hay que tener para participar?
Prácticamente solo hay que saber andar en bici, las clases se adaptan a los diferentes niveles, por que realmente se trabajan una serie de conceptos básicos validos para todos con la diferencia de que al practicarlo lo hacemos con ejercicios de diferente dificultad dependiendo del nivel del alumno, además un alumno avanzado puede aprender viendo las correcciones y evoluciones de otro y viceversa.

La información detallada sobre los cursos se puede encontrar en la página de facebook del club o solicitarla por email a la dirección bikeexpereiences@gmail.com

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X