La Ruta por la calidad dedica al pimiento regresa el domingo a Carracedelo

Carracedelo acoge el 22 de septiembre la Ruta por la Calidad dedicada al pimiento. Los organizadores, Consejo Comarcal e IGP Pimiento Asado de El Bierzo, han adelantado a las 9:30 horas su inicio.

El motivo, según aclaró el presidente comarcal en la presentación, es evitar su coincidencia con el partido que disputará la Sociedad Deportiva Ponferradina ese mismo día. La ruta, de 8 kilómetros y con un dificultad baja, partirá desde la sede de los consejos reguladores, en Carracedelo. Estará guiada por personal técnico de la IGP Pimiento Asado del Bierzo y discurrirá por las principales plantaciones del municipio, que ahora se encuentran en plena producción.

Las personas interesadas en realizar la ruta deben inscribirse en el Consejo Comarcal o en la empresa Bierzo Natura. El precio de la inscripción es de 2 euros y cada participante recibirá un kit de avituallamiento, así como información de los sellos de calidad y del Banco de Tierras. Los niños y niñas están exentos de la cuota.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X