Camponaraya acoge un Curso Básico de Formación en Voluntariado este mes de junio

La Diputación de León organiza un Curso Básico de Formación en Voluntariado desarrollado por la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León y subvencionado por la Junta de Castilla y León en el cual colaboran los Ayuntamientos de Cacabelos y Camponaraya así como las asociaciones de voluntariado ‘Hormigas’ (Camponaraya), ‘Flavium’ (Cacabelos), ‘CAVILPO’ (Carracedelo) y ‘TRIVADO’ (Toral de los Vados).

El curso se desarrollará en la Casa de la Cultura los próximos días 10 y 13 de junio en horario de 16:30 a 20:30 horas. El plazo de inscripción es hasta el próximo día 7 de junio a las 13:00 horas mediante llamada al 987 56 27 74 donde también se amplía la información que se requiera.

El curso está dirigido a personas voluntarias en diferentes asociaciones, profesionales del ámbito social y a la población en general interesada.

Versará sobre el siguiente contenido:

  • Concepto y evolución del voluntariado
  • Motivos para hacer voluntariado
  • Tipos de voluntariado
  • Dinámicas en la relación de ayuda
  • Marco normativo: Derechos y Deberes
  • El voluntariado en la Entidad
  • Experiencias

Formación para el voluntariado
Se trata de un reto que garantiza la calidad de la tarea voluntaria y que las intervenciones adquieran más impacto social.

La formación es el espacio donde las personas voluntarias toman protagonismo, donde se ahonda en sus actitudes y en qué motivaciones les impulsan a continuar con las acciones solidarias, afianzando así este “modo de ser” y de mejora de la calidad de vida y de transformación social.

Lun10Jun16:3020:30Curso básico de formación en voluntariadoCamponaraya

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X