El Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores organizan un ‘Curso de compostaje’ con formaciones en Carracedelo y Toreno

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores organizan un ‘Curso de compostaje’ con la finalidad de familiarizarse con el compostaje, el compost, sus posibles usos y los beneficios de su aplicación en huertas, frutales, viñedo y castaños. Así como, aprender las técnicas básicas para la elaboración de compost en composteras.

La formación, que es totalmente gratuita, está destinada a agricultores profesionales o personas que quieran iniciarse en la actividad, socios de ABA, arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras del Bierzo y público en general.

Impartido por don Francesco Storino, consultor en gestión y tratamientos de residuos orgánicos, tendrá una duración de 8 horas y se desarrollará en entre los días 8 y 9 de noviembre desde las 16 y hasta las 20 horas. La parte teórica, el día 8 de noviembre, en la Sede de la Asociación Berciana de Agricultores en Carracedelo y la parte práctica el día 9 de noviembre en un invernadero de Toreno (C/ Grupo Fornilla, 19).

Las inscripciones deberán realizarse en el Banco de Tierras del Bierzo.

Jue08Nov(Nov 8)16:00Vie09(Nov 9)20:00Curso de Compostaje en Carracedelo y Toreno

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X