‘IctioSound 2020’ en las Jam Sessions de mayo en el Coherencia Ecobar

Como cada jueves a las 21:00 horas tienes una cita con la música ‘made in bierzo’ en las Jam Sessions del Coherencia Ecobar.

Durante todo el mes de mayo las Jam Sessions se vuelve solidarias. Mayo es el mes de concienciación de la ictiosis, una enfermedad que afecta a la piel. Por ello ASIC (Asociación Española de Ictiosis) celebra cada año el ‘IctioSound’ que en esta edición 2020 será virtual.

¿Qué es la ictiosis y por qué aparece?
El nombre ictiosis deriva del griego ichtys , que significa pez, y hace referencia a la semejanza del aspecto de la piel de estas enfermedades a las escamas de un pez. Se trata de un grupo muy heterogéneo de enfermedades que tienen en común la presencia de una piel escamosa, en ocasiones con grandes escamas separadas por fisuras mientras que en otras la piel es sumamente frágil y puede desprenderse con sólo tocarla.

Nuestra piel, de manera natural sufre un proceso de recambio continuo. Las células de la piel van madurando de forma espontánea y ,entonces, una vez que la piel ha madurado sufre un proceso de descamación de la capa más superficial que en personas normales es invisible y organizada. En los ictiósicos la descamación está alterada por varios motivos; o bien, porque demasiadas células comienzan a madurar a la vez y por tanto descamarán más de lo normal o porque las células que lo abandonan lo hacen mal y de forma perezosa y por ello en la superficie se retienen escamas adherentes. Aunque los fallos en este proceso son muy variados al final el resultado es muy semejante clínicamente.

Como decíamos, se trata de un conjunto de diferentes enfermedades. Los diferentes tipos de ictiosis son:

  • Ictiosis vulgar
  • Ictiosis ligada a «X»
  • Ictiosis lamelar
  • Eritrodermia ictiosiforme congénita no ampollosa
  • Hiperqueratosis epidermolítica o Eritrodermia ictiosiforme congénita ampollosa
  • Ictiosis adquiridas
  • Ictiosis menos frecuentes

El ‘IctioSound 2020’ podrás verlo a través de la red social facebook, como ya ocurriera anteriormente con las Jam Sessions desde la declaración del estado de alarma.

Jue07May21:00Jam Sessions en el Coherencia EcobarCoherencia Ecobar, Calle Tras el Ayuntamiento

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X