Disfruta de la buena música en el Coherencia durante el puente | Programación completa para esta semana

El Coherencia Ecobar de Ponferrada llena de actuaciones musicales su local en el puente del 15 de agosto.

Comienzan hoy miércoles 14 de agosto actuará en el Coherencia Lewis McKale. El músico ha estado escribiendo, grabando y tocando durante los últimos 8 años en el Reino Unido y Europa, e incluso en los Estados Unidos. Ha lanzado 8 EPs desde 2011 y compartiendo cartel en festivales como Reef, Jaime Lenman y Noel Gallagher, John Power, Dave McPherson, Chris TT y Nell Bryden.

El concierto comenzará a las 21:00 horas con entrada libre.

Mie14Ago21:00Lewis McKale en conciertoCoherencia Ecobar, Calle Tras el Ayuntamiento

 

El jueves, 15 de agosto, será el turno de Dos, desde la 21:30 horas. El dúo hace música para danza inspirada en la tradición. Este dúo nace en la primavera de 2019 la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-flok) como peninsulares.

Partiendo del aprendizaje de la tradición, Pedro Bartolomé y Esther Sánchez desarrollan un repertorio de temas bailables en su mayoría de composiciones propias. Las mazurkas, valses, chapelloises, bourrés y otras danzas europeas suenan en concierto junto a jotas, charros y seguidillas, típicos de nuestro folklore castellano.

Los instrumentos principales que aparecen en escena son la guitarra y el violín de cinco cuerdas pero también podemos escuchar temas con voz, charango, panadero cuadrado de Peñaparda, cucharas y otras percusiones ibéricas.

Jue15Ago21:30Dos en conciertoCoherencia Ecobar, Calle Tras el Ayuntamiento

 

Por último, el viernes 16 de agosto podrás ver a Pedro Zapata en concierto a partir de las 21:30 horas. El concierto tiene entrada libre con entrada inversa, es decir que se aportará lo que cada uno desee al finalizar la actuación. Las aportaciones irán destinadas a proyectos de educación en Katmandú.

Vie16Ago21:30Pedro Zapata en conciertoCoherencia Ecobar, Calle Tras el Ayuntamiento

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X