La Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada llena el Bergidum con el ‘Concierto de Primavera en Otoño’

El mes de mayo es un mes en el que, año tras año, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, La Sinonietta, bajo la batuta de Manuel Alejandre, llega al Teatro Bergidum de Ponferrada para ofrecer si clásico ‘Concierto de Primavera’.

Debido a la situación sanitaria creada por la pandemia de coronavirus covid19 el concierto no pudo celebrarse. Pero como la música no entiende de estaciones, este sábado 24 de octubre a las 20:00 horas llegará el ‘Concierto de Primavera, en otoño’.

Debido a los estrictos protocolos sanitarios, en este concierto de Orquesta Sinfónica de Ponferrada participa una formación reducida de la agrupación. En la orquesta participan músicos de diversas edades y de distintos grados de formación, desde jóvenes estudiantes hasta músicos con trayectorias internacionales, pasando por profesores de conservatorios y escuelas de música.

orquesta sinfornica ponferrada sinfonietta el bierzo

El programa incluye la Entrada de la Reina de Sabba, del oratorio ‘Salomón’, de G. F. Handel; el Entreacto de ‘Rosamunda’, de Franz Schubert; Sacromonte, de Joaquín Turina; ‘Barcarola’, de ‘Los cuentos de Hoffman’ de J. Offenbach; la Obertura y Habanera, de la ópera ‘Carmen’, de G. Bizet o el Intermezzo, de ‘Caballería Rusticana’, de P. Mascagni, entre otras piezas. Además, se interpretará ‘Variaciones Seikilos’, composición del director de la orquesta, Manuel Alejandre.

El aforo para este concierto está completo por lo que en la puerta del teatro cuelga, una vez más, el cartel de ‘todo vendido’, algo que demuestra que la cultura es segura y que podemos seguir disfrutando de ella con seguridad.

Sáb24Oct20:00Concierto de Primavera, en otoñoTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X