El mejor sonido rockabilly llega a Sala Tararí con el grupo asturiano ‘Los Vólidos’

El sábado 15 de diciembre desde las 23:30 horas el sonido rockabilly inundará la Sala Tararí de Ponferrada con el grupo asturiano ‘Los Volidos’.

Si lo que buscas es un grupo de rockabilly que haga lo que todo el mundo hace, que suene a lo que está de moda, no hace falta que sigas leyendo. En cambio, si quieres escuchar rock & roll potente con personalidad propia pero fuertemente enraizado en la música americana de los años 30’s a los 50’s, Los Vólidos son tu banda.

El secreto de ese sonido arrollador es muy conocido, se descubrió a mediados de los años cincuenta en los estados sureños de los USA, una mezcla de rhythm & blues y hillbilly bop, el rock & roll. Y con esa misma fórmula, tan manoseada pero a la vez tan difícil, Los Vólidos crean una versión propia, un sonido diferente pero 100% rock & roll. Un sonido que no deoja indiferente a nadie y con el que han cosechado éxitos allá donde actúan. Porque Los Vólidos son conscientes que no todo es sonido, que la puesta en escena es fundamental y por ello la cuidan esmeradamente. La música, la ropa, los instrumentos, todo calculado para que ver su show sea una experiencia para recordar.

Naturales de Asturias, una región que tiene el mar de frente y la espalda rodeada de montañas, una sensación de lejanía que seguro ha condicionado su manera tan personal de entender el rock & roll. Marcos con una potente batería y Picos con su manera elegante de tocar el contrabajo aportan una base rítmica sólida y contundente para envolver a la afilada y explosiva Telecaster de Mauro, acompañada perfectamente por la guitarra rítmica de Mark, quien también es el culpable del sonido espectacular del steel guitar. Las voces se las reparten Mauro en los temas más negros y rockeros y Mark encargado de los más cercanos al Western Bop.

Sáb15Dic23:30Concierto de 'Los Vólidos' en Sala TararíSala Tararí, Calle del Reloj, 17 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X