El Pozo Julia, escenario de las pruebas selectivas para el LX Festival Internacional del Cante de las Minas

La localidad minera de Fabero albergará hoy, en las instalaciones del Pozo Julia, una de las pruebas de selección para el LX Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Festival Internacional del Cante de las Minas de la localidad murciana de La Unión, en la Región de Murcia, se viene celebrando desde 1961, en el mes de agosto. En este festival se dan cita los artistas más consagrados del mundo del flamenco, así como aquellas otras jóvenes promesas o artistas emergentes que ansían alcanzar la codiciada Lámpara Minera, o cualquier otro de los prestigiosos premios que dicho certamen otorga en las categorías de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco, y que suponen un gran trampolín para su carrera.

La cuenca minera de El Bierzo recibió el año 2018 el homenaje del LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas. Fruto de aquello nació un hermanamiento entre ambas comarcas, a las que les une un pasado minero y la existencia en ambas de una importante comunidad de andaluces. En el año 2019 fue la localidad de Bembibre la que albergó una de sus pruebas selectivas, localidad con un pasado minero que recibirá además el galardón Pencho Cros en el apartado de gastronomía por fomento y difusión del botillo en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo y que además dedicó su edición número XLVIII a este sector industrial: la minería.

Las pruebas de selección se realizarán hoy sábado 5 de junio a las 19:00 horas en las instalaciones del Pozo Julia de Fabero, un lugar emblemático minero digno de albergar un acto tan importante como este.

Sáb05Jun19:00Festival Internacional de Flamenco Cante de las Minas en FaberoPozo Julia, Calle Otero, 61, 24420 Fabero, León

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X