Bembibre presenta la programación completa del L Festival Nacional de Exaltación del Botillo 2023

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presenta esta mañana la programación completa del próximo L Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, un evento gastronómico que cuenta con acto culturales en torno al embutido homenajeado desde hace 50 años.

Los 50 años de historia del festival, hilo conductor de la Semana Cultural del Botillo 2023

En esta edición la Semana Cultural en torno al festival versará sobre la historia del Festival de Exaltación del Botillo realizando un viaje en el tiempo por sus ediciones pasadas a través de la exposición ‘Festival del Botillo, nuestra historia’. La exposición podrá visitarse del 3 al 24 de febrero en la Cada de las Culturas y en ella se realiza un repaso por las 50 ediciones del festival a través de noticias, fotografías, carteles, entradas, materiales propios del consistorio y cedidos por particulares para la ocasión.

También estarán presentes, a través de una mesa redonda, personas que han ayudado a que este festival creciera y se hiciera grande. Nicanor García será el moderador de la mesa redonda ‘Nuestro Botillo’ que tendrá lugar el 6 de febrero en la Casa de las Culturas, a las 20:00 horas.

La gastronomía también está presente en la semana cultural con un cocinero de la Villa. Carlos Cabezas, cocinero bembibrense, será el encargado de impartir una ‘MasterClass de cocina’ el 9 de febrero doble sesión: a las 18:00 y las 19:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente los días 1 y 2 de febrero en las Casa de las Culturas.

El teatro no faltará con dos funciones: el 7 de febrero la obra ‘El último que apague la luz’ de Emma Ozores, y el día 8 los cuentos viajeros de David Acera en ‘Versión comidas del mundo’. Ambos eventos serán en el Teatro Benevivere a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Vie03Feb(Feb 3)19:00Dom12(Feb 12)23:00Semana Cultural del Botillo de BembibreBembibreProgreso

XXIII Feria Agroalimentaria ‘Villa de Bembibre’ 2023

El pasado 13 de enero se abría la inscripción para participar en la XXIII Feria Agroalimentaria ‘Villa de Bembibre’, inscripción que permanece abierta hasta el próximo martes 31 de enero. En este momento han confirmado su participación 41 expositores, todos ellos con productos agroalimentarios.

La feria abrirá sus puertas el 10 de enero a las 17:00 horas. El acto inaugural será a las 19:00 horas a cargo de Faustino Sánchez Samartino, Subdelegado del Gobierno en León.

La feria permanecerá abierta hasta el domingo, 12 de febrero con el siguiente horario:

  • Viernes: 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábado y Domingo: 11:00 a 14:00 horas – 17:00 a 21:00 horas.

Además de los stand con productos gastronómicos, la feria cuenta con talleres infantiles para los más pequeños. Y como novedades, el sábado 11 habrá Exhibición y degustación de corte de jamón y el domingo por la tarde bollo preñao. Ambas actividades serán gratuitas y destinadas a todos los asistentes.

Vie13Ene(Ene 13)09:00Mar31(Ene 31)14:00Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre | Inscripción de standsPabellón Municipal Bembibre Arena, N-VI, 31 Bembibre

Alta cocina en formato pincho: Jornadas de Pinchos del Botillo 2023

Los hosteleros bembibrenses volverán a ser parte importante de la semana cultural del festival con las ‘Jornadas de Pinchos del Botillo’ 2023. Las inscripciones finalizan hoy viernes 27 de enero a las 14:00 horas.

Las jornadas de pincho incluyen el Concurso de Pinchos característico para reconocer las mejores creaciones elaboradas con el embutido típico berciano. Los pinchos podrán degustar los días 3, 4 y 5 y 10, 11 y 12 de febrero en el siguiente horario:

  • Viernes de 20:00 a 23:00 horas.
  • Sábado y Domingo de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Vie03Feb(Feb 3)20:00Dom05(Feb 5)23:00Jornadas de Pinchos del Botillo de BembibreBembibre

11 de febrero: Gala y cena del L Festival Nacional de Exaltación del Botillo

La tarde noche del sábado 11 de febrero llega el día grande con la celebración de la cena y gala del L Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre.

La gala, que comenzará a las 20:00 horas, estará conducida por los periodistas Héctor Keudell y María de Miguel. Como ya informamos, los mantenedoras en esta edición será los Hermanos Torres, Sergio y Javier, y la actuación musical correrá a cargo de Víctor Manuel.

Las orquestas Tekila y Gran Parada serán las encargadas de poner el ritmo a la fiesta popular posterior a la cena de gala, para que ya no hay disponibilidad de entradas.

Sáb11Feb20:00Festival Nacional de Exaltación del Botillo de BembibrePabellón Manuel Marqués Patarita de Bembibre, Calle Cristóbal Colón, 1 Bembibre

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X